espejos_auto

¿Cómo proteger los espejos retrovisores de tu auto?

Ha sido un largo día. Caminas de regreso a tu auto con todas las bolsas del súper, ansioso por conducir a casa para descansar. De pronto notas algo diferente. ¡Tus espejos laterales ya no están!

Los ladrones solo estaban interesados ​​en los espejos retrovisores, ya que rasparon el área alrededor del espejo y rompieron el marco.

¿Has escuchado esta historia muchas veces y no esperabas que te pasara lo mismo? Los espejos laterales, aunque de tamaño pequeño, son relativamente costosos. ¡Protege tu patrimonio! Nosotros te decimos cómo cotizar un seguro de auto.

¿Cómo evitar que me roben los espejos?

Los autos con espejos laterales rotos o sin espejos laterales son bastante incómodos para los conductores. Entonces, si te roban uno o los dos espejos, debes comprarlos de inmediato. Esto significa que también tendrás que comprar las piezas asociadas, que incluyen la cubierta, el marco y todo lo demás.

Estaciona tu automóvil en un lugar seguro

No dudes en estacionar tu automóvil en una área de estacionamiento segura, incluso si eso significa pagar una tarifa más cara. Piensa en los peores casos que podrían suceder si lo dejas en una calle sin luz o donde no pase nadie.

En el estacionamiento de un centro comercial o en el área de estacionamiento de un edificio privado, tu auto estará más seguro.

Haz grabar tu número de placa en los espejos laterales

Los ladrones considerarán “inútiles” los espejos laterales marcados con el número de placa del auto. Esto se debe a que los retrovisores exteriores con marcas los harían menos vendibles y, por lo tanto, perderían su valor.

Instala protectores de espejos laterales

Los protectores de espejos laterales evitarán que se inserte alguna herramienta entre el lente del espejo y la carcasa para quitar el espejo lateral. En el mercado, los protectores suelen estar disponibles en metal, plástico y fibra de vidrio. Gracias a sus fuertes adhesivos, el dispositivo es extremadamente difícil de quitar.

Es realmente frustrante y costoso que te roben los espejos retrovisores, pero las autoridades pueden hacer poco para prevenir un delito de este tipo, ya que el robo ocurre principalmente por la noche, cuando no hay muchos testigos alrededor.

Ten en cuenta que incluso si tus espejos laterales son seguros, el resto de tu automóvil no lo es. Si los ladrones no pueden quitar los espejos, podrían causar otros daños a tu vehículo.

También te puede interesar: ¿Cómo cancelar la póliza de seguro de automóvil?

Entradas relacionadas