seguro de auto

¿Cómo ahorrar en el seguro de automóvil?

La mayoría de nosotros estamos contentos con nuestra compañía de seguros de automóviles.

Eso significa que la mayoría de nosotros no cambiamos de compañía de seguros con mucha frecuencia, y no es raro que algunos conductores nunca cambien de aseguradora, incluso si están pagando demasiado por lo que obtienen.

Pero tenemos consejos que pueden garantizar un poco más de ahorros en la billetera o en la chequera al final del mes, incluso mientras permanezcas con su compañía de seguros de automóvil actual. Y puedes hacer cualquiera de ellos hoy, incluidos:

Cotiza tu póliza

Este puede ser un paso difícil de dar para muchos consumidores, especialmente si han recibido un excelente servicio al cliente y un servicio rápido de resolución de reclamos durante su tiempo con el proveedor de seguros de automóvil que tienen actualmente.

Pero debido a que hay tantos proveedores con registros casi idénticos en ese sentido, probablemente tengas una serie de posibilidades con las que encontrarás niveles similares de satisfacción. Y no tiene nada menos que perder que un par de minutos de su tiempo y algunos cientos restados de las primas de tu póliza. Solo debes cotizar un seguro de auto en linea y comparar.

Negocia con tu aseguradora

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de nosotros estamos muy satisfechos con nuestros proveedores de seguros. Algunos son absolutamente estelares, y su servicio al cliente parece valer una prima.

Por lo tanto, si bien es posible que no desees cambiar de proveedor, estás dentro de tus derechos como cliente llamar a la compañía de seguros de tu automóvil o pasar por la oficina de tu agente para una pequeña negociación.

Aumenta tus montos deducibles

Si eres un mal conductor, probablemente no quieras considerar esto, a menos que, por supuesto, tengas el dinero de sobra si terminas presentando un reclamo. Pero si tienes un historial de conducción estelar y siempre tienes los fondos adicionales disponibles, realmente puedes reducir una cantidad sustancial de la prima de tu póliza aumentando tus deducibles.

Compra o arrienda un auto nuevo

¿Sabías que muchos autos usados ​​ofrecen una prima de precio significativa? Incluso hemos visto situaciones en las que un automóvil usado de un año tiene un precio más alto que un nuevo modelo actual de la misma marca.

Pero aparte de los precios de los autos usados ​​y las ganancias potenciales, el tipo de auto también tiene un impacto tremendo en la prima que se te cobra.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor seguro para un auto nuevo?

 

 

Entradas relacionadas