A pesar de los continuos avances en la tecnología de los coches híbridos y eléctricos, el viejo motor de combustión interna sigue funcionando. De hecho, los coches de gasolina asequibles y de bajo consumo siguen superando en número a los eléctricos y, por ahora, tienen el control de la categoría de menos de 30.000 dólares.

Para aquellos que quieran gastar menos en gasolina sin tener que desembolsar mucho dinero en un vehículo híbrido o eléctrico, he aquí algunos modelos de gasolina más eficientes que se pueden comprar hoy en día.

Ahorrar en gasolina te permitirá usar mayor presupuesto en otras cosas, como conseguir un mejor seguro de auto. Cotiza aquí tu seguro de auto.

 

Nissan Sentra: 33 mpg

El Nissan Sentra demuestra que los coches asequibles y eficientes no tienen por qué parecer un festival de tontos, y puede recorrer una distancia estimada por la EPA de 409 millas entre paradas de combustible. Cuenta con un motor de 2,0 litros de cuatro cilindros en línea de 149 CV y una transmisión variable continua (CVT).

Cuando los precios de la gasolina se disparan, el pequeño tanque de combustible de 12.4 galones del Sentra puede hacer que llenar el tanque sea menos doloroso que los autos más grandes con tanques de 17 galones.

Precio base: $20,635
Consumo de combustible EPA combinado/ciudad/carretera: 33/29/39 mpg
Alcance total EPA: 409 millas
Potencia: 149 caballos

Honda Accord: 33 mpg

El Honda Accord básico viene con un cuatro cilindros turboalimentado de 192 CV y una CVT. No es el coche más barato de esta lista, pero es espacioso, tiene una autonomía estimada por la EPA de 488 millas con un solo tanque de gasolina, y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) lo nombró Top Safety Pick +.

En caso de que te lo preguntes, el Accord Hybrid comienza en $27,565 y obtiene 10 mpg más en la carretera y supera a este tren motriz de gasolina por 14 mpg en la ciudad.

Precio base: $25,965
Consumo de combustible EPA combinado/ciudad/carretera: 33/30/38 mpg (CVT)
Autonomía total EPA: 488 millas
Potencia: 192 caballos

Chevrolet Spark: 33 mpg

El Chevrolet Spark tiene un precio inicial inferior a 15.000 dólares, lo que lo convierte en el coche nuevo más barato vendido en Estados Unidos en 2022. Su cuatro cilindros de 98 CV no es precisamente una fiesta, pero hay que reconocerle al Spark el mérito de ofrecer una transmisión manual, aunque su CVT es más eficiente.

El Spark aprovecha al máximo su tanque de combustible de nueve galones, obteniendo un estimado por la EPA de 297 millas en un solo tanque de gasolina. Logramos 37 mpg durante nuestra prueba de economía de combustible de 75 mph en un Spark LT. Tenga en cuenta que 2022 es el último año de modelo para el Spark como Chevy planea descontinuar el modelo.

Precio base: 14.595 dólares
Consumo de combustible EPA combinado/ciudad/carretera: 33/30/38 mpg (CVT)
Autonomía total EPA: 297 millas
Potencia: 98 caballos

Volkswagen Jetta: 35 mpg

Conocido como “el Golf con maletero”, el Volkswagen Jetta es divertido de conducir y ofrece mucho más espacio del que cabría esperar. El Jetta viene de serie con un cuatro cilindros turbo de 158 CV y una transmisión manual de seis velocidades, aunque el Jetta más eficiente utiliza la automática opcional de ocho velocidades.

También es mejor en cuanto a consumo que algunos de sus competidores más cercanos en el segmento de los coches compactos. Según la EPA, el Jetta tiene una ventaja de 5 mpg en la carretera sobre el Mazda 3 y también obtiene mejor kilometraje que el Nissan Sentra ligeramente más caro.

Precio base: $21,190
Consumo de combustible EPA combinado/ciudad/carretera: 35/30/41 mpg
Potencia: 147 caballos

Entradas relacionadas