6 cosas vitales para manejar

6 cosas vitales para recordar al manejar por primera vez

La primera vez que tomas el control de un vehículo puede ser una experiencia emocionante y aterradora. Aunque la mayoría de las personas ya han estudiado las reglas de la carretera y las técnicas de conducción adecuadas antes de conducir un automóvil, todavía hay algunas cosas a tener en cuenta cuando tenga su primera experiencia al volante.

7 cosas que debe saber al conducir por primera vez:

1 Consigue un seguro

La aseguradoras en México actualmente no te cubren si no tienes una licencia. Si estás aprendiendo a manejar tienes que revisar las opciones que te ofrecen las aseguradoras, aunque no es tan restrictivo como en otros países, han aumentado las restricciones. Es aconsejable revisar las opciones y los precios de seguros para autos disponibles en el mercado para nuevos conductores.

2 Ajusta el auto para que estés cómodo.

Antes de encender el automóvil, asegúrese de poder ver desde todos los espejos y de que el asiento esté ajustado a su altura. Estar cómodo te ayudará a relajarte durante esta experiencia algo nerviosa. La siguiente guía es un excelente asistente cuando intenta ajustar su asiento y espejos.

3 No pienses demasiado en la situación.

Conducir un automóvil es una experiencia que requiere que realice múltiples tareas. Cuando se sienta en el asiento del conductor por primera vez, puede comenzar a sentirse abrumado con todas las reglas que debe recordar. Si bien recordar usar las señales de giro y lo que significa una señal de tráfico en particular es muy importante, aún más importante es su capacidad para concentrarse en la tarea en cuestión. Intenta despejar tu mente y concéntrate en lo que estás haciendo.

4 Calma tus nervios.

Siempre es mejor tener un conductor confiable y experimentado en el asiento del pasajero a tu lado cuando conduces un automóvil por primera vez. Hay una razón por la que generalmente se requiere un período de aprendizaje durante el cual solo puedes conducir con otro adulto en el auto antes de que se te expida una licencia de conducir. Tener un padre  u otro adulto de confianza allí para ayudarte y darte consejos hará que conducir un vehículo por primera vez sea un poco menos aterrador. Conducir por primera vez. Incluso si tus padres no son expertos manejando, su apoyo te ayudará a sentirte más cómodo y disfrutar del viaje.

5 Libérate de las distracciones.

Este no es el momento de transportar a su hermanita llorando a la guardería o a tres de tus amigos a una fiesta. Conducir con distracciones nunca es una buena idea, especialmente si nunca antes ha conducido un auto. También apagua la radio, levanta las ventanas y guarda tu teléfono. Una vez más, un conductor confiable y experimentado es el mejor pasajero que tiene en su primera experiencia al volante.

6 Permanece en caminos familiares la primera vez que conduces.

No es necesario que navegue por los alrededores mientras conduce por primera vez. Conduzca por su vecindario o en una ruta con la que esté muy familiarizado.

7 Mantente alejado de las carreteras.

Aunque tendrá que aprender a conducir en este tipo de carreteras en algún momento en el futuro, la primera vez que se ponga al volante no es un buen momento. Espere hasta tener algo de experiencia en el control de un vehículo antes de ponerse en situaciones de manejo difíciles. A continuación, te mostramos cómo conducir en carreteras cuando comienza a sentirse más seguro:

Hay muchos otros aspectos de la conducción además de ir de un lugar a otro.

Hay varias cosas que probablemente no deberías intentar hacer durante la primera vez que conduces. Algunos ejemplos son: carriles de comida rápida, estacionamiento en paralelo, ventanillas de ventanilla en bancos, y llenando en estaciones de servicio. El único propósito de su primera vez al volante debe ser familiarizarlo con la sensación de controlar un vehículo.

Tener en cuenta estas pautas simples mientras se prepara para conducir por primera vez ayudará a que la experiencia sea un poco menos aterradora. Conducir no es algo que deba temer, pero es una gran responsabilidad. Cada vez que te pones al volante, estás tomando tu seguridad y la seguridad de los demás en tus propias manos. Asegúrese de estar preparado para conducir por primera vez manteniendo la calma y conociendo las reglas de la carretera.

Relacionado:

6 Ventajas Y Desventajas Esenciales De viajar En Coche

Entradas relacionadas