protegiendo tu auto

¿Qué cubre la fianza en mi seguro?

¿Tu seguro de automóvil cubrirá la fianza si cometes un delito mientras conduces? ¿Hay alguna situación en la que tu aseguradora cubra la fianza? ¿O debes pagar la fianza de tu bolsillo?

Si cometes un delito mientras conduces, entonces podría ser acusado y encarcelado. Debes permanecer en prisión hasta que pagues tu fianza.

Sí, las pólizas de seguro de automóvil estándar cubren la fianza hasta cierto límite. Muchos conductores se sorprenden al saber que una póliza de seguro de automóvil estándar cubre la fianza.

En la mayoría de las pólizas de seguro de automóvil tienen una sección que explica específicamente la fianza. La política podría establecer que la aseguradora pagará hasta cierta cantidad de dinero por el costo de las fianzas requeridas debido a un accidente, incluidas las infracciones de tráfico relacionadas. Chécalo en la cotización de seguro para tu automóvil en México que te da el agente al comprar el servicio.

En un ejemplo, supongamos que conducías ebrio. Te detienen y te acusan de alguna falta al conducir. Pasaras al famoso “torito” y es probable que tengas que pasar varias horas ahí adentro. Sin embargo, debes pagar la fianza para ser liberado.

Posteriormente debes comunicarte con la compañía de seguros para que verifiques los limites que tienes en tu póliza.

En algunos casos para algún delito menor, la fianza puede variar mucho de estado a estado en México, en algunos seguros para automóviles, este podría cubrir la mayor parte. Sin embargo, para delitos más graves, el seguro solo puede cubrir una pequeña porción del monto total de la fianza. Cuando esto ocurre, el restante de la fianza deberá salir de tu bolsillo.

Las pólizas de seguro excluyen la cobertura por actos intencionales o fraudulentos

Todas las pólizas de seguros en cualquier compañía tienen exclusiones que prohíben la cobertura de actos intencionales o fraudulentos. No puedes incendiar tu automóvil y hacer algún reclamo al seguro. Tampoco podrías denunciar el robo de tu auto cuando realmente lo has vendido a una persona ajena

Si estás en la cárcel porque cometiste deliberadamente un delito que dañó tu vehículo, entonces la compañía de seguros podría negar tu reclamo y no podrás reclamar la fianza. Sin embargo, es posible que pueda reclamar otros costos relacionados con la cárcel a través del seguro de automóvil.

En algunos casos, las compañías de seguros de automóviles pueden reembolsar los salarios perdidos si tienes que ir con algún juez o el tribunal. Si el otro conductor te está demandando y necesitas comprobar tu testimonio en el tribunal, algunas compañías de seguro te reembolsaran el salario que ganarías en el día que has perdido por trámites burocráticos.

Más importante aún, la mayoría de las pólizas de seguro de automóvil también cubren los costos legales si termina en la corte. Tu compañía de seguros de automóviles debe cubrir tus honorarios de defensa si eres demandado, así como otros costos judiciales.

Habla con tu compañía de seguros para asegurarse de obtener el máximo pago posible en la situación en la que te encuentres.

Un gran número de pólizas de seguros de automóvil cubren fianzas que llegan a ser de miles de pesos. Sin embargo, algunas otras compañías de seguros de autos casi no cubren esta necesidad o no te brindan una protección económica adecuada.

¿Mi seguro de automóvil cubre la fianza?

El seguro de automóvil se incluye en la actualidad por la cobertura de responsabilidad civil, lo que significa que cualquier conductor con seguro legal de automóvil debe tener cobertura de fianza.

El seguro de responsabilidad civil exige a los conductores legalmente en todos los estados en México. La cobertura adicional de seguro de automóvil, incluida la de colisión y cobertura integral puede ser opcional en algunos seguros.

Afortunadamente para ti, cosas como fianza, honorarios de defensa legal y costos similares están cubiertos por la cobertura de responsabilidad. Si tienes un seguro de automóvil que cumple con los límites mínimos legales en su estado, entonces tu seguro de automóvil debe cubrir la fianza.

En conclusión

La mayoría de las pólizas de seguro cubren la fianza hasta ciertos límites. Si necesita pagar una fianza después de un accidente o violación de tránsito, tu póliza de seguro debe cubrir una fianza proporcional al daño hecho. Sin embargo, el seguro de automóvil no cubrirá la fianza si intencionalmente cometes un acto que daña a tu vehículo, ni tampoco cubrirá la fianza si te involucras en algún tipo de fraude. En ambas situaciones tu reclamo de seguro por el auto y el reclamo de la fianza serán negados.

Informate mejor y más detalladamente al saber ¿Por que es tan caro mi seguro de automóvil?

Entradas relacionadas