Aunque el mejor consejo para evitar las multas de tráfico es siempre conducir dentro de la ley, a menudo ocurre que incluso los conductores respetuosos con la ley reciben multas.

Además del coste real de pagar la multa, estos pequeños trozos de papel pueden acarrear otros problemas, como el aumento de las tarifas del seguro, los puntos en el carné de conducir y la ansiedad.

Este artículo ofrece algunos consejos para evitar las multas de tráfico.

 

Ver a la Policía de Carreteras

La mejor manera de poder ver a la policía es asegurarte de que tienes una buena visibilidad desde tu coche. Para ello, limpia los cristales cada vez que repostes en una gasolinera y limpia también los retrovisores. Si tiene pegatinas grandes en alguna de sus ventanas, puede ser una buena idea quitarlas.

Además, asegúrese de comprobar de vez en cuando que su espejo retrovisor no vibra excesivamente, ya que si su espejo retrovisor vibra excesivamente, puede estar perdiendo visibilidad por la parte trasera de su coche.

Este problema se remedia fácilmente revisando la suspensión de su coche o asegurándose de que las ruedas están equilibradas.

Ten todo en orden

Para evitar ser multados, recuerda siempre llevar los documentos necesarios. Tu licencia actualizada, comprobante de que el auto es tuyo y llevar los documentos que acrediten el registro correcto de el seguro de responsabilidad civil para tu auto.

No hagas ruido

Hay que presentar el carné, la matrícula y la tarjeta del seguro, y ya está. “No tienes que contestar [nada] más: tienes que decir que haces valer tu derecho a guardar silencio, o ‘Por favor, habla con mi abogado’. Hazlo de forma educada, amable y respetuosa.

No te dejes notar

  • Una de las mejores maneras de evitar las multas de tráfico es evitar que te noten mientras estás en la carretera. Para evitar que te noten, puedes asegurarte de que si tus cristales están tintados, la oscuridad del tinte está dentro de la ley.
  • Evitar hacer parpadear los faros a los conductores que conducen más despacio que tú, a menos que estés seguro de que estás conduciendo dentro del límite de velocidad.
  • Conduce sólo por el carril izquierdo cuando adelantes a vehículos más lentos. Algunos estados incluso prohíben la conducción en el carril izquierdo excepto cuando se adelanta a otros coches.
  • Evita añadir elementos a tu coche que puedan llamar la atención, como alerones extra grandes, ruedas de gran tamaño y bajos iluminados.
  • Evita las pegatinas en el parachoques, a menos que estés seguro de que no son ofensivas. Incluso una simple pegatina en el parachoques que apoye a su equipo deportivo favorito puede ofender a un agente.
  • Ten cuidado al utilizar detectores de radar porque un agente de policía puede estar más inclinado a multarte en lugar de darte una advertencia si te para. De hecho, algunos estados prohíben el uso de detectores de radar.
  • Si personalizas tu matrícula, asegúrate de que no sea ofensiva ni atraiga una atención no deseada.
  • Mantenga un coche limpio y de buen aspecto. Si su coche tiene un aspecto descuidado, un agente puede estar más inclinado a vigilarle más de cerca y ponerle una multa. También debes asegurarte de que las etiquetas de registro estén siempre al día.
  • Asegúrese de reparar las ventanas agrietadas y reemplazar las llantas peladas, ya que a menudo pueden ser la base de una multa.

Lleva el cinturón de seguridad

Llevar el cinturón de seguridad no sólo es una buena manera de evitar multas cuantiosas, sino que también es necesario para estar seguro en la carretera. En la mayoría de los estados, los adultos pueden ser multados con hasta 50 dólares por no llevar el cinturón de seguridad. Y si te pillan conduciendo con un niño que no va bien sujeto, te pueden poner una multa de hasta 500 dólares.

Así que asegúrate de que todos los ocupantes de tu coche se abrochan el cinturón antes de empezar a conducir.

Si no estás seguro de cómo abrochar correctamente el cinturón, consulta con el Departamento de Vehículos Motorizados o el Departamento de Policía de tu localidad. También puedes considerar el uso de un bloqueador de matrículas para evitar las multas de tráfico.

Obtén ayuda legal con una multa de tráfico

Mientras que muchas multas de tráfico no requieren la asistencia de un abogado, si usted tiene preguntas o preocupaciones acerca de una multa de tráfico, es posible que desee ponerse en contacto con un abogado local de multas de tráfico.

 

También puede interesante: Consejos para conducir seguro en la carretera

Entradas relacionadas