cinturon-seguridad

¿Por qué es importante usar el cinturón de seguridad?

En la actualidad, usar el cinturón de seguridad debe ser un hábito de conducción natural de los pasajeros. Aún así, hay algunas personas que no ven los beneficios de usar el cinturón de seguridad. Más bien, se ponen en mayor peligro porque los sistemas de seguridad del vehículo no los protegerán en caso de accidente.

Si requieres cotizar tu seguro de auto, este es un buen momento para hacerlo.

¿Por qué son importantes los cinturones de seguridad?

Los cinturones de seguridad salvan vidas, y este es un hecho que se ha demostrado a través de innumerables estudios e investigaciones, incluso si tienes un modelo de vehículo antiguo sin bolsas de aire.

Hay personas que han sobrevivido a accidentes graves en los que sus coches han quedado destrozados, pero han sobrevivido con heridas leves porque llevaban puesto el cinturón de seguridad. Si no lo hubieran hecho, podrían haber resultado gravemente heridos o, peor aún, haber muerto.

El cinturón de seguridad te mantiene en tu asiento, no te lanza a través del parabrisas ni se suelta en el vehículo. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que las fuerzas G creadas durante los impactos ejercen una gran presión sobre el cuerpo y provocan lesiones más graves cuando no se usan los cinturones de seguridad.

Evita recibir una multa por no usar un cinturón de seguridad

Si la policía vial te llegara a sorprender por no usar el cinturón de seguridad, se te podría emitir una multa de tránsito y terminarás con una infracción en tu registro de manejo.

Si te niegas a usar el cinturón de seguridad y recibes multas de tráfico, cuando llegue el momento de la renovación, las tarifas de tu seguro de auto podrían dispararse porque se te considera un conductor de alto riesgo, o incluso podrían cancelar su póliza. ¡Así que mucho ojo!

Si tienes un accidente y no usaste el cinturón de seguridad, independientemente de quién tuvo la culpa, tu póliza de seguro puede tener una cláusula que establezca que no se te reembolsarán los daños, tanto personales como los del vehículo. Así que, usar el cinturón de seguridad tiene mucho sentido para mantener a todos más seguros y, de paso, mantener tus finanzas estables.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los autos más baratos de asegurar?

Entradas relacionadas