cerrando un trato

Factores que influyen en el precio del seguro

Alguna vez te has preguntado como evalúan cuanto debes de pagar, o que factores influyen al buscar los precios de seguros de autos.

El precio que pagarás por el seguro de tu automóvil se ve afectado por una serie de factores muy diferentes. Desde el tipo de cobertura que tienes hasta si tienes algún lugar donde estacionar tu automóvil.

En todo lugar se requiere de niveles mínimos de cobertura de responsabilidad, que paga los daños a la propiedad de otra persona, la atención médica y otros costos causados.

Otros tipos de cobertura suelen ser opcionales. En algunos casos incluyen cobertura de colisión, que paga por daños a tu automóvil si golpea a otro automóvil u otra cosa, como un árbol o una pared; y cobertura integral, que cubre daños a tu automóvil por casi todo lo demás, como incendios, granizo, inundaciones y robos.

En cualquiera de los casos debes checar con un asesor de seguros de autos precios más recomendables para tu cobertura.

Si tu automóvil está envejeciendo y su valor ha disminuido sustancialmente, es posible que desee considerar eliminar las coberturas opcionales para reducir su cotización.

Consejos para evitar precios altos

Una forma de mantener bajas las primas, dicen los expertos en cuestiones de seguros y del consumidor, es comparar las cotizaciones de diferentes aseguradoras, cada año o dos.

Si bien no todas las compañías usan los mismos parámetros, aquí hay una lista de lo que comúnmente determina el resultado final de los precios de seguros de autos.

Cuánto usas tu automóvil

Cuantos más kilómetros conduzcas, más posibilidades tendrás de sufrir accidentes, por lo que pagarás más si conduces tu automóvil por trabajo o lo usas para viajar largas distancias. Si conduces solo ocasionalmente, lo que algunas compañías llaman “uso por placer”, pagarás menos.

Ubicación

Debido a las tasas más altas de vandalismo, robo y accidentes, los conductores urbanos llegan a pagar los precios de seguros de autos más altos que los de las pequeñas ciudades o áreas rurales.

Donde estaciones tu automóvil (en la calle o en un lugar seguro) y las características antirrobo también pueden afectar el resultado final.

La edad

En general, los conductores maduros tienen menos accidentes que los conductores menos experimentados, especialmente los adolescentes. Las aseguradoras generalmente cobran más si los adolescentes o jóvenes menores de 25 años conducen el automóvil. Esto es porque los jóvenes presentan mucho más porcentaje de accidentes que los conductores experimentados. Por lo que los seguros de autos varían sus precios por cuáles serán los conductores

Las aseguradoras observan qué tan seguro es conducir un vehículo en particular y qué tan bien protege a los ocupantes. También cuánto daño potencial puede infligir a otro automóvil. Si un modelo de vehículo específico tiene una mayor probabilidad de infligir daños en un accidente, una aseguradora puede cobrar más por el seguro de responsabilidad civil.

Aprende más consejos y mira como enseñar a tu hijo a manejar de una manera segura y evitar que los precios sean demasiados altos

Entradas relacionadas