¿Cuánto dura de media una batería de coche?

Un estudio de fiabilidad realizado en 2017 reveló un enorme aumento del 44 % en los propietarios de coches que tienen problemas con la batería. Esto no se debe a defectos de fábrica o a la degradación de la calidad, sino al uso que hacen los propietarios de los coches.

¿Quieres saber cuánto dura una batería de coche? Sigue leyendo para conocer su vida media y qué factores afectan a la vida de tu batería.

Es importante recordar que contar con seguro de auto porque te brinda gran seguridad. Por ello, no esperes mas y investiga el costo de un seguro de auto en linea ya.

1. Temperatura extrema

El calor o el frío extremos acortan la vida útil de la batería de tu coche, pero el calor tiene un efecto más drástico. Aunque la gente suele asociar el invierno con los fallos de la batería, el verano es una amenaza mayor.

Según la AAA, atendieron hasta 1,8 millones de llamadas de servicio relacionadas con la batería en el verano de 2018. Los propietarios de automóviles en climas más fríos pueden hacer que sus baterías duren hasta 6 años.

Esto se debe a que el calor hace que los líquidos importantes de la batería se evaporen. También acelera el ritmo de deterioro de la batería. Si no se estropea durante el verano, fallará poco después.

Cuando llega el invierno, el calor ya ha debilitado la batería. De ahí los problemas relacionados con la batería asociados al frío.

2. Frecuencia y duración de la conducción

¿Con qué frecuencia conduce? ¿Conduce todos los días o deja el coche aparcado durante mucho tiempo?

Esto último acabará con su batería más rápidamente. ¿Por qué?

Podrías pensar que no usarla alarga su vida útil. Por el contrario, conducirlo a diario la mantiene completamente cargada.

Estar en un estado constante de infracarga puede provocar la formación de depósitos cristalinos. Como resultado, impiden la correcta carga de la batería en un proceso llamado sulfatación. Esta es la causa número uno de los fallos prematuros de las baterías.

Por ello, debe evitar en la medida de lo posible sacar el coche en viajes cortos. Salga con su coche regularmente y en periodos prolongados.

3. Vibración

Una vibración excesiva puede provocar un cortocircuito y degradar las partes internas de la batería. Puede deberse a un soporte de montaje suelto o a la falta de alguna pieza. Para asegurarse de que todas las piezas están donde deben estar, hágala revisar a intervalos regulares.

Las carreteras llenas de baches también pueden causar una vibración excesiva. Aun así, no debería tener un efecto tan grande si lo experimentas una o dos veces.

Sin embargo, si conduces por carreteras llenas de baches en tu rutina diaria, tendrás que minimizar la vibración. Los herrajes de sujeción pueden asegurar tu batería para que no se mueva tanto.

También te puede interesar: Las mejoras para llevar tu coche al siguiente nivel

 

Entradas relacionadas