Bocina-Auto

Consejos para arreglar la bocina de un auto

Es posible que la bocina no sea la parte más vital del auto, pero vaya que necesitamos que funcione en los momentos de tráfico o si estamos a nada de chocar. Hablando de los percances, esta es una buena opción para cotizar seguros de autos en México y prevenir cualquier situación.

Aquí te decimos por qué las bocinas se descomponen y qué hacer en ciertas situaciones.

Checa los fusibles

La bocina funciona con energía eléctrica y, como cualquier otra pieza dependiente de la electricidad, tiene un fusible.

Si el fusible está fundido, simplemente deberás reemplazarlo. Los fusibles de los automóviles modernos tienen ese aspecto de tenedor y si el cable entre ellos está roto, entonces has encontrado el problema. Simplemente reemplaza el fusible por uno del color apropiado.

Relevador del claxon

Si no es el fusible, existe una gran posibilidad de que sea el relevador. También son muy baratos, aunque más caros que los fusibles.

Probablemente no podrás inspeccionar el relevador visualmente. Afortunadamente, la mayoría son iguales, por lo que si tienes uno similar en la caja de relevador, cámbialo para ver si es el problema. Si es así, compra el correcto y reemplázalo.

Conector de cables

A veces, todo lo que necesitas hacer es limpiar el conector del cable y volver a conectarlo.

Cono

Por otro lado, si el fusible y el relevador están en buenas condiciones, existe una gran posibilidad de que la propia bocina esté averiada.

Interruptor de bocina

Está ubicado en el lugar que presionas para hacer sonar la bocina. En la mayoría de los autos está en el volante, por lo que si está roto, es probable que debas visitar a un mecánico, a menos que sepas cómo abrir el volante, manipular la bolsa de aire y los componentes electrónicos del interior.

¡Mucho cuidado! Las bolsas de aire son peligrosas. Si las activas accidentalmente, puede causarte graves daños. Si es el interruptor de la bocina y no eres mecánico, no lo toques.

Problema en el airbag

Un airbag expandido puede interferir con el funcionamiento de la bocina. Afortunadamente, si la bolsa de aire tiene algún tipo de problema, es muy probable que la luz del tablero de la bolsa de aire esté encendida. Si es así, visita un taller.

Por triviales que parezcan, las bocinas de los autos pueden salvarte en situaciones muy raras pero peligrosas. Como muchas partes del auto, las bocinas son delicadas, así que te recomendamos acudir siempre con un especialista.

También te puede interesar: Valor declarado asegurado: ¿Por qué es importante?

Entradas relacionadas