cotizacion de seguros para autos

¿Qué hacer cuando tu auto marca solo la reserva de combustible?

Quedarse sin combustible es la pesadilla de cada conductor, razón por la cual esa luz de advertencia del tablero en particular es tan importante. Es un claro recordatorio de que debes visitar una estación de servicio de inmediato.

Pero, ¿cuánto más puedes conducir una vez que escuches el temido bip bip y ves el ícono brillante? ¿Puedes continuar serenamente, sabiendo que todavía tienes muchas millas en el tanque? ¿O debes dirigirte directamente a la bomba más cercana, desviándote de la ruta planificada si es necesario?

¿Qué factores intervienen para saber hasta dónde llegaré con ese combustible?

Marca y modelo: el manual del propietario o el sitio web del fabricante debe proporcionarte el kilometraje de la luz de advertencia; vale la pena verificar la cifra.

Información sobre el rango de la computadora: muchos automóviles tienen computadoras a bordo que brindan información de rango manejable basada en el consumo de combustible actual y el combustible disponible. Sin embargo, existen preocupaciones sobre la confiabilidad de estas pantallas y el hecho de que a menudo dejan de proporcionar un rango estimado por debajo de, por ejemplo, 50 km.

Edad y estado del vehículo: un automóvil más antiguo puede ser menos eficiente en el consumo de combustible que cuando era nuevo, por lo que es posible que tengas que ser cauteloso si tu automóvil ya tiene algunos años. Del mismo modo, es posible que no funcione de la mejor manera si ha pasado un tiempo desde la última vez que se realizó el mantenimiento.

Tipo de carretera y condiciones de tráfico: gastarás más combustible si viajas a velocidades más altas (más de 70 km/h). Lo mismo se aplica si estás atascado en el tráfico.

Clima: el consumo de combustible tiende a ser mayor en climas fríos.

Estilo de conducción: si tienes un pie pesado y tiendes a empujar la aguja del acelerador a niveles altos, vaciarás tu tanque más rápidamente.

Carga: si estás solo con poco equipaje, tendrás una mejor economía de combustible que si tuvieras pasajeros y un maletero lleno.

Teniendo en cuenta todo esto, puedes usar tu conocimiento del área o examinar tu teléfono inteligente para encontrar estaciones de servicio dentro del alcance.

Sin embargo, recuerda no usar tu celular cuando conduces, o incluso mientras estás sentado con el motor en marcha, ya que la penalización es alta en tu licencia y una multa.

Si te encuentras en una autopista, usa la siguiente estación de servicio o sal en el próximo cruce; sería desafortunado no poder salir de la autopista de una manera u otra.

Si tu tanque tiene menos de un cuarto, probablemente valga la pena rellenarlo antes de llegar a una autopista. No querrás quedarte sin combustible en una autopista inteligente cuando todos los carriles estén en funcionamiento; estos son lugares peligrosos.

Consecuencias de quedarte sin combustible

Si te quedas sin combustible y tienes un seguro de auto, tu servicio te remolcará a la estación de servicio o poblado máscercanos, aunque puede no ser necesariamente en la dirección en que viajas.

Si no cuentas con la cobertura de algún seguro, es mejor que pidas cuanto antes una cotizacion de seguros para autos, de lo contrario si llegas a quedarte sin combustible, deberás llamar a un servicio de rescate único que podría costarte más de 3,000 si estás en una carretera normal, y al menos el doble si estás en una carretera de dos pisos o autopista.

Quedarte sin combustible puede dañar tu motor, ya que conducir con bajas reservas de combustible puede provocar impurezas y residuos desde el fondo de tu tanque, por lo que terminan bloqueando tus filtros.

La falta de combustible también puede dañar tu bomba de combustible, y con algunos modelos, el sistema de arranque no funcionará si el automóvil se ha detenido por falta de gasolina.

En general, siempre es mejor asegurarse de mantener tu tanque de combustible al menos un cuarto lleno en todo momento, diríjete a la estación de servicio más cercana si tu luz de advertencia se enciende.

¿Cuan bajo puedes ir?

Una vez que se enciende la luz de combustible, es posible que solo puedas exprimir otros 50 km más o menos de tu tanque antes de quedarte sin gasolina.

Algunos autos son más generosos con sus reservas de combustible: pueden estar en el rango de 60-70 km con un Ford Fiesta y 70 km con un Volkswagen Polo, mientras que los de VW Golf y Audi superan los 80 km.

Pero ten en cuenta que estos son valores aproximados, no debes confiar en ellos si estás atrapado con la luz de advertencia de combustible encendida.

Mira también: Evaluar los méritos de los llamados supercombustibles

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *