Producción de autos por fabricantes de automóviles.

Tendencias usadas por fabricantes de automóviles

La industria automotriz cerro 2017 con ventas de 17.1 millones de unidades en Estados Unidos, su primera caída en ventas en siete años. ¿Cómo responderán los fabricantes de automóviles y los conductores? ¿seguirán dominando los SUV y los CUV?, algunos del otro lado de la frontera con México se cuestionan cómo afectara este resultado a las compañías de seguros de autos en mexico. Aquí están las cinco tendencias más importantes para los conductores y fabricantes de automóviles.

 

Venta de coches

Las ventas de automóviles estarán “bien, pero no geniales”, según Dave Sargent, vicepresidente de automoción global de JD Power. Él predice que los fabricantes de automóviles en general ofrecerán generosos incentivos para impulsar las ventas.

“Es genial para los consumidores … hay ofertas fantásticas en este momento”, señaló. “Los fabricantes de automóviles todavía están tratando de limpiar el inventario”.

Los consumidores se aferran a los autos por más tiempo porque la confiabilidad “es lo mejor que ha existido”, dijo. La gente también está eligiendo autos usados, una tendencia que ha diluido las ventas de autos nuevos. “Puede obtener mucho más por su dinero con un vehículo usado”, dijo Sargent.

Los fabricantes de automóviles pueden seguir apostando por las ventas de SUV y CUV y están a punto de inundar el mercado con la llegada de nuevos modelos.

Aunque los SUV pueden ser más costosos que los sedanes, “los consumidores están dispuestos a pagar por la utilidad que reciben … lo cual es difícil de dejar pasar”, según Rebecca Lindland, analista ejecutiva de Kelley Blue Book.

Para Eddie Alterman, editor en jefe de la revista Car and Driver, la desaceleración del próximo año puede atribuirse a otro factor: “La gente que quería comprar autos nuevos ya los compró”.

 

Modelo de suscripción

Los fabricantes de automóviles están saltando al modelo de servicio por suscripción para los carros. Porsche, Volvo, Cadillac y Lincoln han introducido programas que permiten a los conductores intercambiar vehículos todas las semanas por una tarifa fija.

“Los fabricantes de automóviles están haciendo esto porque quieren mantener a la gente en la marca”, dijo Alterman, y agregó que esto podría ser atractivo para los consumidores que desean probar nuevos vehículos.

Las suscripciones combinan el seguro, la asistencia en carretera, el impuesto a los vehículos y los costos de registro y mantenimiento en un pago mensual. La membresía suele ser de mes a mes, sin requisitos a largo plazo. Sin embargo, la flexibilidad tiene un precio. Las tarifas mensuales son significativamente más que un pago promedio de arrendamiento o financiamiento.

“Los fabricantes de automóviles están soñando aquí”, dijo Alterman.

El programa de Porsche, llamado Porsche Passport, permite a los suscriptores hasta 22 modelos diferentes de Porsche y kilometraje sin restricciones. Hay dos planes de membresía: el “Lanzamiento” ($ 2,000 USD al mes les da a los suscriptores acceso a ocho modelos, incluyendo el 718 Boxster y el Cayman S) y el “Accelerate” (22 vehículos, como el 911 Carrera S y el sedán deportivo Panamera 4S, se incluyen por $ 3,000 USD al mes).

Cadillac dijo que su programa BOOK by Cadillac brinda a los miembros acceso a los “populares vehículos Cadillac sin el compromiso de arrendamiento, financiamiento o compra”.

La compañía cobra una tarifa plana mensual de $ 1,500 USD. Los vehículos se entregan “a través de conserje de guante blanco a los lugares solicitados por los miembros y se intercambian a su gusto o cuando sus necesidades cambian”.

Sargent señaló las complicaciones de conducir un automóvil diferente cada semana, como mover objetos personales de un vehículo a otro.

“Esto es para personas que tienen mucho dinero y tiempo para intercambiar estos autos”, dijo. “Parece divertido si vives al lado del concesionario”.

 

Coches eléctricos

Hay una segunda carrera de armamentos entre los fabricantes de automóviles: los coches eléctricos.

“Nadie quiere perderse”, dijo Sargent. “Los fabricantes de automóviles están apurando la idea de un vehículo eléctrico”.

Solo un problema: un subconjunto muy pequeño de consumidores en realidad disfruta de los autos eléctricos.

“La mayoría de las personas están intrigadas por ellos, pero no están listas para dar ese salto”, señaló Sargent. “Para la mayoría de las personas, un crédito de $ 7,500 USD no es suficiente”.

Tener un automóvil que emita cero emisiones puede tener sus inconvenientes: no hay viajes largos por carretera. Escasas estaciones de recarga pública. Altos precios de etiqueta.

Los vehículos eléctricos tendrán su día de ajuste de cuentas, dijo Sargent. El precio bajará y la carga será más rápida y menos frecuente.

“Los fabricantes de automóviles no están viendo ninguna devolución [en los coches eléctricos] porque la mayoría de ellos se venden con pérdidas”, explicó. “Pero los fabricantes de automóviles tienen que estar listos para cuando las personas los quieran”.

Los autos eléctricos representaron solo el 0,4 por ciento del mercado automotriz de EE. UU. En noviembre, según Kelley Blue Book. De los 1.4 millones de vehículos vendidos en noviembre, 5,686 fueron eléctricos. Aun así, la categoría ha experimentado un aumento del 17 por ciento año tras año.

Los EV aún pueden carecer de practicidad, pero los fabricantes de automóviles revelarán más, dijo Alterman. Un mercado prometedor para los vehículos eléctricos será en Europa, donde los conductores y los fabricantes de automóviles se están alejando de los vehículos a Diesel.

Lindland dijo que en realidad solo hay una razón por la que los fabricantes de automóviles se apresuran a producir estos autos.

“La demanda del consumidor no está conduciendo estos autos, la regulación sí lo está”, dijo. “Los fabricantes de automóviles deben cumplir con estándares de ahorro de combustible muy estrictos”.

Ella también ve un impulso para los autos de celda de combustible de hidrógeno, que son eléctricos, pero no requieren horas de carga como los EV. El gas de hidrógeno alimenta los motores eléctricos de estos autos, y el calor y el agua se liberan del tubo de escape cuando el hidrógeno se convierte en electricidad.

Algunos modelos, como el Honda Clarity, pueden alcanzar un rango de 589 km. California es el único estado en este momento que vende autos de celda de combustible de hidrógeno.

 

Vehículos autónomos

Tesla estaba a la vanguardia de la tecnología de conducción autónoma, y ​​los fabricantes de automóviles han estado poniéndose al día desde entonces. Todavía puede tomar años para que los autos automáticos completamente funcionales sean legales en la calle, pero los nuevos vehículos producidos hoy en día vienen equipados con tecnología autónoma de segundo nivel, como la asistencia para estacionarse atrás.

Sin embargo, la tecnología también ha provocado un debate sobre lo que quieren los principales consumidores, dijo Mason.

“No es muy económico tener algo de esta nueva tecnología”, señaló. “Hay una prima para todo esto”.

Lindland dijo que un gran porcentaje de conductores desconocen por completo la tecnología disponible.

“El automóvil promedio en la carretera tiene más de 10 años”, dijo. “Muchos conductores no han experimentado la advertencia de cambio de carril u otra tecnología similar”.

Lo que los conductores pueden esperar a corto plazo son características de seguridad semi-autónomas mejoradas, dijo Alterman. Sin embargo, “los fabricantes de automóviles están gastando dinero en esta tecnología porque quieren dejar de parecer dinosaurios”, explicó. “Se ha convertido en una carrera de relaciones públicas entre ellos”.

Alterman sostiene que los vehículos totalmente autónomos están completamente “sobrevaluados” y duda que la gente esté lista para ceder el control a una máquina.

“Hay desafíos más allá de la tecnología”, dijo. “Hay grandes obstáculos legales, regulatorios y psicológicos. La aceptación es más difícil de lo que se cree.

 

También te puede interesar: Resuelve tus dudas sobre seguros en México al visitar Baja

Entradas relacionadas