cuidar tus llantas 2

Sigue estos seis consejos para cuidar tus llantas

Las llantas influyen en la calidad de conducción, el manejo y la seguridad de tu automóvil. Siempre ten presente que tus neumáticos son una inversión y, como cualquier otra inversión, deben cuidarse.

Muchas veces dejamos las cosas para después. Si hay la necesidad de cotizar un seguro de auto, muchas personas lo hacen una vez que tienen un problema de tránsito o después, lo cual pone en una situación muy delicada al conductor.

De igual manera pasa con el servicio, la alineación y el cuidado de las llantas. Hablando de neumáticos, en esta nota te dejamos varios consejos para prolongar su vida útil y disfrutar de una mejor experiencia de conducción en el camino.

Confirma cuál es la presión adecuada

Tus llantas están diseñadas para funcionar mejor a una determinada PSI. Inflar demasiado los neumáticos puede provocar un desgaste prematuro y un mayor riesgo de que se revienten.

Las llantas desinfladas pueden salirse durante las maniobras, desgastarse más rápido y reducir el control. Ten a la mano un medidor de llantas en tu vehículo para verificar la presión con regularidad y agrega aire según sea necesario.

Inspecciona tus llantas

Los neumáticos están sujetos a muchos peligros a medida que avanzas por la carretera. Revisa tus llantas en busca de hendiduras, cortes y escombros incrustados en la carretera.

Operar tu vehículo con llantas dañadas o pinchadas degrada las capacidades del vehículo y acorta su vida útil.

Equilibra tus neumáticos

También es importante mantener equilibrados los neumáticos. Un técnico las colocará en una máquina que detecta la distribución del peso para lograr una dispersión uniforme. Esto reduce la vibración de los neumáticos y mejora la calidad de conducción.

cuidar tus llantas 1

Mantén tu alineación

Las llantas delanteras de tu vehículo deben alinearse periódicamente. Un centro de mantenimiento calificado puede medir la cantidad de remolque y ajustarlo de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Esto evitará un desgaste excesivo e indebido.

Cambia las llantas con regularidad

Hay fuerzas importantes en juego sobre las llantas de tu vehículo, y esas fuerzas varían según el lugar en donde estés conduciendo. Las llantas delanteras se ven afectadas por las curvas y se desgastan en el borde más rápido que los traseras. Al cambiar tus neumáticos, igualarás el desgaste y obtendrás una vida útil adicional.

Conduce con precaución

Una de las técnicas más eficaces para cuidar tus neumáticos es moderar tus hábitos de conducción. La conducción a alta velocidad calienta las llantas, aumenta la fricción y las desgasta más rápido.

Los impactos con escombros de la carretera transportan más energía a altas velocidades, lo que aumenta la probabilidad de daños o incluso una explosión. Las curvas agresivas también degradan los neumáticos más rápido.

Cuidar tus neumáticos es sencillo, pero muy importante. Si te tomas el tiempo para realizar la inspección y el mantenimiento correspondientes y moderas tu estilo de conducción, puedes aumentar su vida útil.

También te puede interesar: ¿Qué tengo que hacer en caso de un accidente de auto?

Entradas relacionadas