Cotización de seguro de auto.

¿Cuál es la relación de la prima y la compensación del seguro ?

Como ya parece obvio, cada persona que desee adquirir un seguro de automóvil debe pagar una prima a su compañía de seguros. Gracias a esta suma, el asegurado puede ser indemnizado en caso de accidente o robo de su coche.

Por lo tanto, en función del monto que paga, se puede definir el monto de la indemnización en caso de reclamación. Sin embargo, los términos del contrato también deben tenerse en cuenta porque en algunos casos la víctima no será compensada. A continuación se ofrecen algunas explicaciones relacionadas con este tema.

Pero antes de pasar a ellas, es necesario que para que tomes estos consejos, tengas un seguro. Si no es así, haz cotizaciones de seguros para autos en línea y obtén el tuyo tan pronto sea posible.

¿Cómo calcular la prima del seguro?

Debido a que el tipo de seguro elegido puede variar en función de la situación de cada conductor, la contribución como garantía también cambia en esta dirección.

Por tanto, existen varios factores que pueden influir en el importe de la prima. Entre las condiciones importantes que impactarán la suma, están las características del automóvil (peso, potencia, cilindro, etc.), su antigüedad, su uso, número de kilometraje anual, el valor asegurado, el estado de bonificación, el domicilio del conductor, así como las condiciones de pago.

Estos parámetros se tienen en cuenta automáticamente al calcular la prima de su seguro, pero el monto puede aumentar de la noche a la mañana porque en caso de un accidente causado por tu automóvil, el grado de bonificación aumenta bajo pena de hacer que la prima aumente.

¿Y para compensación?

Después de firmar un contrato de seguro, está naturalmente garantizado. Por tanto, puedes beneficiarte de una indemnización tan pronto como se produzca un accidente o un robo.

Sin embargo, la compensación se calcula como un porcentaje, en relación con el monto de la prima. Por tanto, es posible que la suma pactada no cubra todos los daños causados ​​por el incidente.

Esta es la razón por la que también existe un contrato de franquicia que acompaña a tu seguro. Esto se refiere a la cantidad que debes pagar si tu límite de compensación no es suficiente para cubrir el daño.

Además, en algunos casos, especialmente en accidentes graves que impliquen una condena del conductor, se puede renunciar a la compensación. Esto significa que la compañía de seguros no puede pagar los daños ni los intereses.

Techo de compensación y prima de seguro

De manera similar a las condiciones para ser miembro de una compañía de seguros, el límite de compensación se puede negociar con la aseguradora.

Pero con esto en mente, la prima del seguro debe seguir el ritmo y aumentar. Por tanto, es aconsejable pensar detenidamente antes de tomar esta iniciativa porque debe poder respetar perfectamente los términos de este contrato.

De cualquier manera, siempre es mejor elegir una garantía más tranquilizadora para evitar daños graves. Aquí es donde radica la importancia de esta negociación, especialmente si el conductor ya es el perpetrador de accidentes repetidos.

Cabe señalar que el monto de la indemnización puede ser una suma fija o un porcentaje del monto del daño. Esto implica que debes tomarte el tiempo para pensarlo antes de tomar una decisión.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los riesgos de conducir sin seguro ?

Entradas relacionadas