Encerar-Auto-Antes-Otono

Razones para encerar tu coche regularmente

No es ningún secreto que lavar el coche regularmente lo mantiene limpio. Pero encerarlo con un intervalo importante lo protege bien. Encerar implica aplicar una capa gruesa de cera sobre la pintura existente de tu vehículo, dejar que se endurezca hasta cierto punto y luego pulirla con una pulidora o una toalla.

Es mejor encerar el coche durante el verano porque el clima cálido y soleado permite que se mantenga bien. La calculadora de seguro de auto cobertura limitada te revelará el coste real de un coche encerado.

1. Recubrimiento resistente a los arañazos

Como propietario de un coche, sabe que no puedes evitar por completo los arañazos y otras pequeñas imperfecciones de la pintura. La mayoría de los arañazos se producen en la capa más externa, llamada capa transparente de la pintura del coche. Se producen por un lavado inadecuado, un roce brusco, etc.

Por ello, la capa de cera actúa como una capa protectora que permite que el vehículo acumule arañazos con menos frecuencia, manteniéndolo bien conservado durante mucho tiempo.

2. Protección contra la furia del sol

La capa exterior del revestimiento de su vehículo es la más expuesta a los dañinos rayos UV del sol. La sobreexposición a estos rayos nocivos, afecta negativamente a la pintura del coche, provocando diferencias en las tonalidades de la pintura, desarrollo de manchas, dándole un aspecto poco presentable.

La cera para coches forma una capa protectora, impidiendo que los rayos UV lleguen a la capa de pintura, previniendo los daños del sol a largo plazo.

3. Protección contra el polvo y los excrementos de aves

Cuando aparcas tu vehículo a la fresca sombra de un árbol, corres el riesgo de que se ensucie a causa de los excrementos de los pájaros. Si no los lavas rápidamente, se secan y manchan la pintura. El uso regular también provoca la exposición al polvo, afectando a la pintura original.

Una capa de cera brillante hace que el polvo o los excrementos de los pájaros no se adhieran a la pintura, creando así una capa protectora.

4. Protección de la pintura contra la lluvia

Una exposición excesiva a la humedad provoca corrosión y afecta negativamente a la pintura del coche. Una capa de recubrimiento de cera añade una capa protectora a la capa de pintura existente del coche, haciéndola menos vulnerable. Impide que el agua de lluvia incida directamente sobre la pintura.

A pesar de la exposición a la lluvia, el agua se desliza fácilmente del coche si hay una capa de cera.

5. Mantiene el brillo

Una capa de cera añade una capa protectora brillante a tu vehículo. Los aceites naturales presentes en la cera del coche aumentan el factor de brillo, incrementando su atractivo general.

Proporciona al coche un aspecto uniforme, ocultando todos los pequeños arañazos y otras imperfecciones.

6. Facilita la limpieza

Una capa protectora de cera mejora la limpieza, ya que mantiene la superficie resbaladiza. Esta superficie lisa y resbaladiza impide que el polvo y la suciedad se adhieran al coche. Sólo se acumula en la superficie brillante y se puede lavar fácilmente sin mucha molestia.

7. Aumento del valor de reventa

Una calculadora de seguros de coche revelará al instante el coste del seguro de tu vehículo recubierto de cera. Como el recubrimiento de cera aumenta la longevidad de su coche, incluso mejora el valor de reventa de su vehículo.

Este es un elemento muy vital para mantener tu coche correctamente con una fina capa protectora de revestimiento de cera.

También te puede interesar: Por qué el tubo de escape de tu coche echa humo

Entradas relacionadas