viaja seguro en tu nueva Range Rover Velar 2019

El Velar tiene una pequeña insignia verde en la parrilla delantera y otra en el portón trasero que reconocerás bien. Dice Land Rover, más lujoso, premium y nuevo logotipo de Range Rover. Eso lo descubrimos literalmente en mi informe del 7 de agosto cuando lo sacamos de la carretera, pero lo que ahora está emergiendo a medida que los kilómetros realmente se acumulan es cuán versátil y utilizable es todos los días: el otro lado de Land Rover.

Hay toda una serie de pequeñas cosas que lo hacen así. Tomemos el material que recubre el piso del maletero y la parte posterior de los asientos traseros. Es una tela muy resistente, diseñada por ingenieros para funcionar correctamente, no simplemente para verse bien.

Es del tipo que si llevas un par de tablas de madera aserradas, las virutas y el aserrín no se enredan en el tejido de la alfombra y nunca salen. E incluso se puede limpiar en la medida en que tu perro regurgite su desayuno durante un viaje más tarde esa mañana. Este es un automóvil para vivir, y sus fabricantes realmente han pensado en cómo se usará, más que solo para posar. Eso también se extiende a los asientos delanteros. El tejido premium textil es cómodo, agradable al tacto, resistente y, con su mezcla de lana, capaz de mantenerte fresco en verano y cálido en invierno, realmente hace que el cuero parezca un sombrero viejo. También se siente indestructible.

Irónicamente, son algunas de las cosas que Velar tiene para ayudar a distinguirlo del resto de la gama Land Rover, al mejorar la deportividad y los modales en la carretera, el paseo secundario, con su tendencia a chocar por golpes, no es tan bueno como sus hermanos mayores más tranquilos, incluso uno con Sport en su nombre.

Y Land Rover nunca ganará realmente el debate con respecto a los altos precios del Velar, dado que el Jaguar F-Pace, considerablemente menos costoso, es tan bueno para conducir aunque no es tan bueno por dentro.

Range Rover Velar fuera de la carretera

A medida que avanzan los viajes por carretera, uno reciente en el Range Rover Velar fue uno de los más inusuales. La conducción tranquila y cómoda de 250 km no fue notable, pero una vez que llegamos a nuestro destino, las cosas se pusieron más interesantes. El auto logró subirse a dos ruedas, como lo muestra la imagen a continuación, mientras conquistaba uno de los muchos obstáculos extremos, y él, y nosotros, emergimos sin un rasguño para una conducción igualmente relajante y sin complicaciones a casa. Sin importar si acostumbras este tipo de prácticas, te recomendamos esto, asegura tu auto, ya que sin importar el tipo de camino, siempre estás expuesto a sufrir algún accidente.

Si bien la mayoría de los 4×4 / SUV / crossovers predispuestos a la carretera son capaces de conquistar los charcos y baches del estacionamiento de grava y poco más, el Velar es simplemente más predispuesto a la carretera en comparación con otros Land Rovers del rango.

Sin la caja de cambios de baja relación (y nuestro automóvil también vino sin el diferencial trasero de bloqueo opcional con el que están equipados los Velars en LREWC), pero el sistema Terrain Response 2, una ingeniosa pieza de truco electrónico que adapta la tracción del automóvil de manera inteligente y se adapta a las condiciones debajo de sus ruedas: es en gran medida igual a las de los Range Rovers más grandes. Ninguna caja de baja relación descarta el arrastre de rocas, pero casi todo lo demás es un juego limpio: cruces de ríos, subidas y bajadas empinadas, terreno de aspecto inverosímil y, por supuesto, levantarse sobre dos ruedas.

La suspensión neumática del Velar está estrechamente relacionada con la del Range Rover Sport, sin embargo, la del Velar está muy adaptada al uso en carretera. Por lo tanto, si bien el ajuste de la suspensión permite una conducción más suave y cómoda en la carretera, la compensación es una conducción más firme fuera de la carretera, porque queda menos recorrido en los resortes cuando la altura de conducción del Velar se eleva al máximo.

Estamos acostumbrados a ver a los Land Rovers hacer cosas extraordinarias fuera de la carretera, pero ver a los Velar hacer lo mismo es aún más impresionante. LREWC tiene una serie de espejos junto a sus obstáculos artificiales más dramáticos, que requieren una doble toma al ver al Velar en un ángulo inverosímil haciendo su mejor impresión de un trapecista.

A medida que Land Rover fabrica más y más automóviles sesgados en la carretera, la tentación podría estar allí para sacrificar esa capacidad todoterreno. Sin embargo, hacerlo perdería la autenticidad de la marca: el Velar es creíble como un Land Rover debido a lo que es capaz de hacer fuera de la carretera, sin importar cuán brillante y nuevo se vea desde el exterior.

¿Comprar un Range Rover Velar?

Comenzando de atrás hacia adelante, veamos esa bota. El portón trasero es operado por control remoto, lo cual es conveniente cuando tienes las manos llenas, pero no está dividido a la manera del Range Rover de tamaño completo, que siempre ha sido útil para abrirlo como un estante para sentarse y tomar vino mientras se quitan sus botas de agua. Un subproducto de eso es que la entrada de arranque en un Range Rover de tamaño completo es completamente plana, mientras que en el Velar hay un escalón ligeramente irritante que baja, al menos está protegido por una placa de desgaste.

Mira también: ¿Qué hacer cuando tu auto marca solo la reserva de combustible?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *