¿Qué tengo que hacer en caso de un accidente de auto?

Si estás involucrado en un accidente de auto, hay ciertas cosas que puedes hacer para cuidar tu integridad y proteger tus intereses.

En cuanto a intereses nos referimos a tener un seguro que te proteja y te dé todo el respaldo que necesitas. Existen varios seguros en México, pero al final del día, necesitas elegir uno que se adapte a tus necesidades.

La siguiente es una lista de cosas que debes hacer si sufres un accidente de auto.

Detente y protege la escena

Nunca te alejes de la escena de un accidente, ni siquiera si es menor, ya que puedes evitar más accidentes y, sobre todo, poner en riesgo tu integridad.

Si está oscuro y las luces no funcionan, debes tener una linterna para mantenerte a salvo mientras esperas en tu auto o al costado de la carretera.

Si sufriste un accidente de auto, llama a la policía

Incluso si no hay heridos graves, es una buena idea llamar a la policía. Es posible que necesites un informe policial para presentar un reclamo ante tu compañía de seguros, incluso si es solo para presentar un reclamo por daños a tu vehículo.

Los vehículos involucrados en el accidente deben permanecer donde están, a menos que interfieran con el tráfico.

Haz un registro exacto

Cuando llegue la policía, asegúrate de decirle a los oficiales exactamente lo que sucedió. Si no conoces ciertos hechos, dile al oficial. No especules, no adivines ni distorsiones ninguno de los hechos.

Si te preguntan si estás lesionado y no estás seguro, dile que no tienes certeza. A menudo, el dolor y las lesiones de los accidentes automovilísticos se hacen evidentes horas después de la colisión real.

Asegúrate que sean precisas las declaraciones hechas por las demás personas involucradas.

Toma fotografías

Si tienes una cámara en tu vehículo o un teléfono celular equipado con una cámara, debes tomar fotografías de los vehículos si hay daños visibles. Si tienes lesiones, también debes fotografiarlas.

Si no puedes tomar fotografías en el lugar del accidente, hazlo lo antes posible después del accidente. Sin embargo, no debes interferir de ninguna manera con la investigación policial en curso.

Intercambia información

Normalmente, el oficial de policía obtiene esta información, pero si la policía no responde al accidente, debes obtener el nombre, la dirección y el número de teléfono de todas las personas involucradas en el accidente, conductores y pasajeros por igual.

También debes obtener información sobre el seguro de todos los vehículos involucrados en el accidente.

Recuerda que estas son algunas recomendaciones que te damos. No te pierdas nuestra segunda parte y toma nota en caso de que lo necesites. También comparte esta información con tus familiares y amigos que conducen habitualmente.

También te puede interesar: Conoce todo sobre tu llanta de repuesto

Entradas relacionadas