Carro chocado

La mayoría de nosotros debe haber prestado sus autos a sus amigos al menos una vez. ¿Qué pasa si esos mismos amigos hacen que su auto se vea involucrado en un accidente? Por supuesto, al principio, tenderá a enfadarse con ellos, pero lo siguiente es comprobar si están a salvo. Más tarde, querrás ver qué tan dañado está tu automóvil por el desafortunado incidente.

En caso de que tu amigo se lesione, asegúrate de que reciba atención médica inmediata. Luego, notifica a tu proveedor de seguros sobre el daño causado. En caso de que otras personas hayan resultado heridas en este accidente, debes tener un seguro de automóvil a terceros para cubrirlo. S i no es así, es momento de cotizar un seguro de auto online y obtenerlo ya.

Cómo afrontar la situación en el lugar del accidente

No conduzcas el automóvil dañado e intente llevarlo a cualquier parte. Primero debe contactar a su aseguradora e informarle sobre el mismo. Ve si tu proveedor de seguros puede hacer arreglos para que tu automóvil sea remolcado a cualquier garaje cercano.

Para cuando llegue tu aseguradora, puedes tomar fotografías del lugar del accidente y del vehículo dañado, o grabar algunos videos del mismo y, lo más importante, anotar los detalles de toda la escena del accidente.

Detalles importantes sobre su amigo

Es fundamental conocer a la persona que conducía el coche. La policía y la aseguradora te pedirán detalles como la edad de su amigo, si estaba ebrio mientras conducía tu automóvil, si tiene una licencia de conducir válida, etc.

Recuerda que no se presentará un reclamo si tu amigo estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, no tenía una licencia o no estaba cubierto por tu póliza de seguro de automóvil.

Tipo de política

En primer lugar, verifica el tipo de póliza de seguro de automóvil que tienes. Si se trata de la cobertura de responsabilidad civil básica, solo se repararán los daños causados ​​al tercero y solo ellos recibirán ayuda para los gastos médicos (si los hubiere).

Sin embargo, si tu automóvil también se daña en el accidente, no será reparado. Tendrás que hacerte cargo de los gastos médicos. Pero, si has optado por una cobertura integral, tu proveedor de seguros proporcionará cobertura para todo esto.

Procedimiento de reparación

Espera a que tu aseguradora inspeccione la extensión del daño causado. No hagas reparar tu automóvil antes de eso. Si llevas tu automóvil a reparar antes de informar a su aseguradora, tu reclamo puede ser rechazado.

Para reclamos sin efectivo, puede llevar tu vehículo a un garaje de la red, o si desea ir a un garaje de tu elección, puede esperar el reembolso.

Presentación de reclamo

Una vez que hayas terminado con las cosas mencionadas anteriormente, es posible presentar un reclamo contra tu póliza de seguro de automóvil. Se ha vuelto más fácil presentar una reclamación contra tu póliza de seguro de automóvil a través de Internet.

Todo lo que tiene que hacer es enviar los documentos necesarios y dejar el resto a tu aseguradora. Si todo parece estar en su lugar, se aceptará tu solicitud de reclamo.

Resumen

Si tu amigo choca tu auto por casualidad, seguramente puedes regañarlo por lo mismo. Sin embargo, esto no reparará tu automóvil dañado.

Bueno, todos los daños causados ​​a tu automóvil o cualquier gasto médico serán asumidos por tu compañía de seguros. Pero para que eso suceda, recuerda nunca conducir un automóvil sin una póliza de seguro válida.

También te puede interesar: ¿Cómo realizar una reclamación de accidente?

Entradas relacionadas