¿Por qué es tan caro mi seguro de automóvil?

Obtener una cotización automática que es más de lo que esperabas pagar es una decepción.

Si has estado dependiendo de la póliza de seguro de un familiar y recientemente decidiste comprar tu propia cobertura, podrías sorprenderte al descubrir cuánto cuesta el seguro.

También te puede interesar: Aumento en los costos de seguros por aranceles

¿Qué puedes hacer?

Hay dos elementos clave:

Primero, averigua por qué su seguro es tan alto. Una vez que sepas, puedes ver cuáles son tus opciones para obtener una cotización.

En segundo lugar, aprende las tácticas que te ayudarán a encontrar las mejores tarifas de seguro de automóvil, sean cuales sean tus circunstancias.

Razones por las cuales el seguro de automóvil es alto

Estas son algunas de las principales cosas que afectan las tarifas de seguros de automóviles. Pero recuerda, puede que no haya un solo factor a tomar en cuenta.

1. Tienes menos de 25 años

No hay escapatoria; los conductores jóvenes pagan más por el seguro, especialmente los conductores masculinos.

¿Por qué las tasas son más altas para los conductores jóvenes? Es porque las compañías de seguros los ven como un riesgo mayor.

Entonces, ¿a qué edad se reduce el seguro de automóvil? Los estudios varían, pero en general a partir de los 25 años las cosas deberían ser un poco más fáciles.

2. Eres hombre

Los hombres pagan más por el seguro del automóvil. Hasta los 21 años, los conductores varones pagarán aproximadamente un 20 por ciento más.

Al igual que con la edad, esto generalmente tiene que ver con lo arriesgadas que las compañías de seguros creen que son los conductores masculinos.

3. Vives en la ciudad

El lugar donde vives afecta tu tasa, y las áreas urbanas tienen un seguro de automóvil más alto que las áreas rurales. Los vecindarios con altas tasas de robo de vehículos o congestión de tráfico pesado también podrían costarle más.

Hasta el nivel del código postal, su dirección afecta su tasa de seguro.

4. Tu historial de manejo

A las compañías de seguros no les gustan los conductores con multas. Los buenos conductores son recompensados ​​pagando menos por el seguro del automóvil porque es menos probable que presenten un reclamo.

Si bien una multa de estacionamiento no debería aumentar tus primas, las infracciones de tránsito son una historia diferente.

5. Sus reclamaciones de seguro anteriores

Si causaste un accidente que resultó en un reclamo de seguro, esto podría elevar tus primas.

No todos los reclamos están garantizados para aumentar tus tarifas. Si realizaste un reclamo menor o tienes una póliza que incluye algún tipo de disposición de perdón de accidentes, un reclamo podría no ser la razón por la cual tu seguro es costoso.

Un accidente por culpa con daños de más de $ 2,000 podría aumentar tu prima en casi un 50%, pero incluso los accidentes sin culpa pueden afectar tus primas.

6. Tu coche

El auto que manejas también juega un papel importante. Sin embargo, las grandes diferencias no son entre autos ampliamente similares, por ejemplo, si estaba comprando un seguro Toyota Corolla o Honda Civic.

Lo que importa aquí es el tipo de automóvil. Los SUV tienden a ser más baratos de asegurar, mientras que los automóviles de lujo y alto rendimiento pueden costar más del doble.

Cómo obtener una mejor tarifa

No solo tienes que aceptar tu nueva tasa de prima automática aumentada. Hay algunas cosas que puedes hacer, como considerar aumentar tu deducible, cuando tenga sentido, u optar por la responsabilidad en lugar de la cobertura total.

Pero una de las mejores maneras de ahorrar en seguro de automóvil es seguir comprando. Hay mucha competencia entre las compañías de seguros de automóvil, por lo que podrías encontrar una mejor oferta. Esto no tiene que ser una experiencia que requiere mucho tiempo.

Entradas relacionadas