seguro de auto

Mantente seguro durante los viajes en auto

Viajar en auto conlleva muchas responsabilidades, por lo tanto es fundamental estar asegurado, ya que eso nos respaldará en caso de algún accidente. Si aún no estás asegurado, conoce las compañías de seguros y contrata la que mejor se adapte a tus necesidades. Es importante seguir al pendiente y nunca bajar la guardia, porque no sabemos lo que puede ocurrir y es mejor estar prevenidos.

A continuación, enumeramos otros consejos para el cuidado del auto y cómo puedes tenerlo en excelentes condiciones por más tiempo.

persona abriendo automóvil

Si viajas seguido en auto, verifica los niveles de líquido

El motor necesita ciertos niveles de líquidos para que cada componente funcione bien. Además, si alguna de las piezas está dañada o rota, tu auto no puede funcionar correctamente.

Inspecciona las siguientes partes y niveles de líquido en el auto:

  • Aire acondicionado.
  • Anticongelante.
  • Batería.
  • Cinturones.
  • Líquido de frenos.
  • Frenos.
  • Filtros.
  • Mangueras.
  • Líquido de dirección asistida.
  • Huellas de neumáticos.
  • Limpia parabrisas.
  • Líquido limpiaparabrisas.
  • También debes verificar la presión de aire de cada llanta y remplazarlas si es necesario.

Ten en cuenta que comprobar muchos de estos niveles de líquidos y componentes puede resultar difícil si no sabes qué buscar.

La mejor manera de inspeccionar con precisión las piezas y los fluidos de un auto es llevarlo con un mecánico para una inspección a fondo.

También debes programar ajustes regulares para asegurarte de que el motor y la transmisión funcionen bien.

Lávalo a profundidad

La suciedad y la mugre hacen que un auto se vea polvoriento y poco atractivo. La savia de los árboles hace que se sienta pegajoso y puede dañar la pintura de la carrocería.

Para que un auto se vea limpio y reluciente, lávalo con regularidad. La próxima vez que llenes el tanque, pasa al lavado automático o límpialo a fondo con una manguera y las herramientas necesarias.

Aplica una nueva capa de cera

Una vez que lo hayas lavado, mantenlo limpio por más tiempo, y protege la pintura de daños aplicando una nueva capa de cera. La cera también hace que tu auto se vea elegante.

Limpia el interior

Incluso si has cuidado mucho el exterior, el valor general de un auto puede caer significativamente si el interior está en mal estado.

Tómate el tiempo para limpiar el interior y mantenlo impecable. Aspira los pisos y los asientos de tela varias veces al mes. Si tienes asientos de cuero, límpialos con toallitas húmedas que no lleguen a dañar el material.

También debes usar toallitas húmedas o plumeros para limpiar la consola central, el tablero y cualquier otra parte. Desecha toda la basura e invierte en un recipiente pequeño o una bolsa que puedas usar.

Protege tu auto del sol

El sol no solo hace que la pintura del exterior del auto se desvanezca, sino que también daña la tela o el material de los asientos. Estaciónalo en áreas sombreadas o en estacionamientos techados que bloqueen el sol incluso de los lados.

Utiliza estos consejos para mantener tu vehículo en buenas condiciones para ti y los miembros de tu familia. Cuando necesites un servicio más extenso, visita un centro de servicio de calidad.

También te puede interesar: Aprende a conservar la pintura de tu auto por más tiempo

Entradas relacionadas