Hombre comprando carro

¿Un mal conductor puede comprar un seguro de auto?

El seguro de automóvil puede ser un problema importante para las personas que tienen un mal historial de manejo y resulta prohibitivamente caro para muchas personas. De acuerdo a las aseguradoras de autos, estos conductores pueden hacer que su proveedor de seguros actual cancele su póliza, se preocupen por la suspensión de su licencia y tengan dificultades para realizar pagos elevados.

Estos factores significan que las personas con malos antecedentes de conducción tienen un gran interés en ahorrar en su seguro actual mientras trabajan para mejorar su historial de conducción.

Qué hace que una persona sea un mal conductor

El término alto riesgo o mal conductor no son términos legales en los que las compañías de seguros utilizan una variedad de fórmulas para determinar qué hace que una persona sea un mal conductor. En general, una persona se considera un mal conductor si ha estado involucrada en dos accidentes con culpa en los últimos diez años, o si tiene más de tres multas por conducir.

¿Qué sucede cuando uno es considerado un mal conductor?

Hay una serie de cosas que sucederán cuando uno seas considerado un mal conductor. Los conductores de alto riesgo casi siempre tendrán que pagar más por su seguro. Los malos conductores pueden esperar pagar el doble o incluso el triple de lo que pagaría un conductor promedio.

Seguro para conductores peligrosos

El seguro es aún más difícil para los que se consideran conductores peligrosos. Estas son personas con muchas citaciones o más de una condena por conducir por algo como conducir bajo los efectos del alcohol. A los conductores peligrosos se les puede cancelar el seguro existente y la mayoría de las compañías de seguros no aceptarán conductores peligrosos.

Cómo los malos conductores pueden convertirse en conductores más seguros

Reformar el historial de conducción es la mejor manera de ahorrar a largo plazo.

Las multas por conducir desaparecerán del historial de conducción después de tres años, pero los puntos de demérito aún pueden quedar en el historial después de este período de tiempo. Pueden pasar hasta diez años antes de que se elimine un accidente del historial de conducción.

Las compañías de seguros generalmente quieren clientes que puedan demostrar que pueden pagar sus primas a tiempo sin presentar una reclamación. Las personas con malos antecedentes de conducción pueden querer evitar conducir con frecuencia, de noche, mientras están cansadas y desarrollan el hábito de no conducir a alta velocidad.

Limite la cobertura para evitar primas elevadas

Si bien mejorar el historial de conducción es la única forma real de ahorrar en seguros; los conductores pueden reducir sus altas tasas de seguro al limitar tu cobertura.

Reducción de millas conducidas
El seguro cobrará más a los conductores que conduzcan más. Una forma sencilla de ahorrar dinero es limitar la cantidad que conduce. Puede ahorrar dinero si no usas tu automóvil para los desplazamientos diarios si usas el transporte público. A continuación, puede cambiar el estado de su seguro de uso diario a uso personal. Esto le permitirá recibir importantes ahorros.

Cambiar a cobertura estándar
Una póliza de seguro que solo ofrece el nivel básico de cobertura requerido por la ley será el tipo de seguro más económico. La cobertura estándar es una buena opción para los propietarios de un automóvil más antiguo que no tiene un préstamo.

¿Necesito informar a mi compañía de seguros que mi historial de conducción ha mejorado?

Por lo general, deberás informar a su compañía de seguros que tu historial de conducción ha mejorado. Muchas compañías de seguros reducirán sus primas a medida que mejore su historial de conducción. Sin embargo, es posible que deba iniciar una nueva póliza para recibir las primas más bajas que conlleva tener un historial de conducción más limpio.

También te puede interesar: ¿Cuál es el auto más barato para asegurar?

Entradas relacionadas