Lista para comprar neumáticos nuevos

Cuando te diriges a comprar neumáticos en tu tienda local, hay varios factores que debes tener en cuenta. De toda la información que debes tener en cuenta, probablemente te preguntas cuál es la más importante.

Después de todo, esas llantas te mantienen a ti y a tus pasajeros conectados a la carretera, así que estas decisiones son críticas. Es igual de importante que contar con seguro de responsabilidad civil de auto.

Lista de verificación de la tienda de llantas

Puede ser beneficioso pasar algún tiempo educándose sobre las llantas antes de que las necesite. Parece obvio, pero es fácil posponerlo. Sin embargo, tomar decisiones durante una situación de crisis no siempre conduce a buenas elecciones.

Estos son algunos factores importantes a tener en cuenta antes de que te encuentres con un reventón o un pinchazo en el arcén de la carretera.

Neumáticos para todas las estaciones, de invierno o de verano

¿Vives en una zona en la que nieva y hay hielo durante largos periodos de tiempo en invierno? Este tipo de clima requiere un neumático que pueda navegar con seguridad en esas condiciones, específicamente la capacidad de proporcionar tracción adicional cuando sea necesario.

Los neumáticos de invierno se fabrican con diferentes gomas, profundidad y patrones de la banda de rodadura, y bordes que muerden la nieve y el hielo.

¿No hay nieve ni hielo donde conduces? Entonces lo que necesitas es un neumático para todas las estaciones. La mayoría de los coches vienen con estos neumáticos porque proporcionan una conducción silenciosa y suave y ofrecen la tracción necesaria en condiciones normales.

Entender el tamaño

Echa un vistazo al lateral de tus neumáticos y encontrarás una secuencia de números y letras. Aquí tienes una explicación rápida para elegir los neumáticos de coche utilizando el ejemplo P205/55 R15:

  • La letra P se refiere al tipo de neumático, en este caso un neumático de turismo
  • El primer número (205) expresa la anchura del neumático en milímetros
  • El segundo número (55) se refiere a la altura del neumático como porcentaje de su anchura (relación de aspecto)
  • La letra R indica que el neumático es radial
  • El último número (16) es el diámetro de la llanta en la que se monta el neumático
  • Una vez que entienda el sistema de dimensionamiento de los neumáticos, la secuencia será más comprensible.
  • Sin embargo, el manual del propietario puede ser aún más útil.

El manual del propietario indicará la medida instalada de fábrica junto con algunas medidas alternativas que también funcionarán. Es posible que tenga que comprar llantas diferentes, pero al menos sabrá con qué tamaños de neumáticos debe trabajar.

Cuándo sustituir los neumáticos

El punto es reemplazar sus neumáticos antes de que lo pongan en peligro. La profundidad de la banda de rodadura es el indicador más valioso, así que camine alrededor de su vehículo una vez al mes más o menos y compruebe sus neumáticos.

La mayoría de los estados exigen que los neumáticos tengan más de 2/32″ de profundidad en la banda de rodadura. Una vez que la banda de rodadura tiene menos, se considera desgastada.

Para ayudar con esto, los neumáticos tienen un indicador moldeado en el neumático a través del patrón de la banda de rodadura que advierte a los conductores cuando la profundidad de la banda de rodadura alcanza el mínimo.

También te puede interesar: Razones para encerar tu coche regularmente

Entradas relacionadas