Grieta en el parabrisas esto es lo que debes hacer

Los parabrisas de los coches pasan por varias cosas a diario. A veces les cae suciedad y bichos o se calientan con la exposición a la luz del sol, o mantienen los escombros y las piedras lejos del coche. Como resultado, no es inmune a los problemas y tiene grietas o abolladuras en él.

Con estas cosas,  no te protegerá de las influencias externas. Afortunadamente, hay una forma de resolver las grietas o abolladuras: llevar el coche al mecánico y que éste le sustituya las grietas.

Antes de pasar a ellas, te queremos recordar de la importancia de contar con un seguro de auto. Por lo que si aun no cuentas con uno, puedes empezar a buscar. Así que no esperes mas y cotiza tu seguro de auto lo antes posible.

Tipos de grietas que presenta el parabrisas

Puede que te sorprendas, pero hay más tipos de grietas de los que realmente conoces. Conozcamos los pormenores de los tipos de grietas del parabrisas:

Grietas

Las grietas se dividen en tres categorías; la primera es la tensión que afecta directamente: el parabrisas experimenta calor o frío extremos.

Bordes

Se producen en los bordes exteriores y se desplazan hacia el cristal.

Flotador

El flotador se extiende hasta dos pulgadas o más y es comúnmente afectado por el calor o el frío extremo.

Astillas

El impacto de escombros en el parabrisas produce astillas y crea un pequeño agujero en el vidrio. Los parabrisas pueden sobrevivir a múltiples astillados o picaduras y arreglarlos antes de que se conviertan en grietas.

Ojo de buey

El ojo de buey consiste en astillas con forma de toro en las que un trozo de cristal parece un cráter que sale de un chavetero central.

Grandes

Las grietas grandes son bastante grandes y son visibles desde la distancia. Duran hasta la vida útil del parabrisas, y una sustitución de la grieta del parabrisas resolvería este tipo de grietas.

Combinación

La combinación incluye diferentes grietas y afecta al coche de múltiples maneras. Determina el coste de la grieta del parabrisas e instala uno nuevo lo antes posible.

También te puede interesar: Qué saber antes de comprar un coche usado

Entradas relacionadas