cotizar un seguro de auto

Encuentra un seguro de auto más barato

El seguro de automóvil y el combustible pueden ser muy caros. Aquí hay algunos consejos y sugerencias sobre cómo controlar el costo.

Debido a que los viajes diarios en automóvil son una necesidad para muchos, es difícil para la mayoría de los propietarios de automóviles imaginar la vida sin un auto. Pero cuando la cotización de renovación de seguro de coche llega, es posible que lo estés considerando seriamente.

El seguro de automóvil puede ser un costo importante para los automovilistas que ya enfrentan altos precios de combustible, el costo de los servicios y, por supuesto, cubrir el costo del vehículo que conducen cada día.

Mira estos consejos y aprende a ahorrar en tu seguro de auto.

¿Qué debo hacer para ahorrar en mi seguro de auto?

Cotizar un seguro de auto por internet

Permitir que tu seguro de coche se renueve automáticamente es una forma de perder dinero. Comprar es una forma simple pero efectiva de reducir el precio que pagas por la cobertura, ya que las aseguradoras rara vez ofrecen sus mejores ofertas a los clientes existentes. De hecho, muchos reservan sus precios más baratos posibles para nuevos clientes.

Recuerda cotizar un seguro de auto en las distintas plataformas de internet para ver cuánto puedes ahorrar al cambiar de aseguradora. Solo recuerda asegurarte de que estás comparando una cobertura similar, con el mismo nivel de protección e incluidos los extras que generalmente agregarías.

Ir sin lujos

Si todavía te preguntas cómo obtener un seguro de automóvil más barato, piensa detenidamente antes de agregar extras como cobertura de gastos legales, cobertura de parabrisas o el uso de un automóvil de cortesía en tu seguro. Si bien las compañías de seguros a menudo están entusiasmadas con su valor y pueden ser útiles, no son estrictamente necesarias, e incluir demasiados complementos podría aumentar significativamente el precio de tu póliza, especialmente si es para ir en tu auto usado a Acapulco.

Piensa en la distancia que conduces

Antes de comprar un seguro de automóvil, piensa detenidamente qué tan lejos realmente conduces en tu vehículo cada año.

Si es posible que aceptes un límite de kilometraje anual más bajo que la última vez que compraste un seguro, podrías ahorrar dinero. Este es un consejo especialmente útil para las familias de dos autos, donde es probable que un vehículo haga más millas en un año que el otro. Puede que no sea obvio hasta que se revisen los odómetros de ambos autos.

No pagues por domiciliación bancaria

Diferir el costo de tu seguro de auto puede ser menos doloroso que pagar tu prima de una sola vez, pero a la larga probablemente te costará más.

Muchas compañías de seguros cobran intereses cuando los clientes optan por pagar sus seguros mensualmente, así que verifica antes de firmar en la línea punteada.

Si la política de tu aseguradora es cobrar intereses, pero te gustaría repartir el costo de tu cobertura de forma gratuita, puedes considerar usar una tarjeta de crédito.

Otras formas de reducir costos en tu auto

Puedes reducir el consumo de varias maneras. Por ejemplo, si tus llantas no están en las libras indicadas, usarás más combustible, especialmente en viajes largos. Los fabricantes recomiendan verificar y corregir la presión de tus llantas cada dos semanas. Si eso no parece realista, apunta al menos una vez al mes y siempre antes de realizar un viaje largo.

Una victoria rápida en el consumo de combustible es eliminar el exceso de peso. Por lo tanto, echa un vistazo al espacio para los pies para ver si llevas carga de más.

También puedes ahorrar combustible conduciendo con más suavidad: no aceleres ni frenes bruscamente, y no te demores en una marcha más baja de lo necesario. Y si va a estar parado por un período de tiempo, tal vez esperando en las puertas de la escuela, apaga el motor en lugar de dejarlo inactivo.

Los costos de combustible también varían entre las estaciones de servicio, por lo que puede tener sentido comparar precios y encontrar el combustible con el precio más bajo. Pero recuerda, conducir más lejos para obtener combustible más barato significa que podrías terminar gastando más para llegar allí de lo que ahorras.

Mira también: Consejos para un gran viaje por carretera

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *