cotizar seguro de auto

Los costos ocultos de los automóviles conectados

Lo chocan por detrás en una intersección o lo golpean de costado en un estacionamiento: un problema inconveniente pero manejable. Avisa a su seguro y se comunica con su mecánico para discutir las reparaciones. Pero si su automóvil es un modelo reciente, lo que viene a continuación podría ser más complicado de lo que esperaba. La nueva tecnología está aumentando el costo de las reparaciones de automóviles que antes eran simples y económicas, así como las primas de seguros.

Esto es lo que necesita saber sobre el problema y lo que puede hacer.

¿Qué son los coches conectados?

Al igual que las casas inteligentes, que le permiten encender la calefacción y buscar intrusos desde su teléfono inteligente, un automóvil conectado puede comunicarse con otros dispositivos, enviando y recibiendo una amplia variedad de datos. Los autos del futuro no solo le avisarán cuando necesite un cambio de aceite; ellos le ayudarán a programar una cita. Los autos conectados lo ayudarán a encontrar un lugar para estacionarse, ordenar en un camino, alertar al personal de emergencia y sí, conducir ellos mismos. La buena noticia es que este nuevo modelo está destinado a mantenernos más seguros y mejorar la longevidad de nuestros coches. La mala noticia es que, al menos a corto plazo, el cambio hacia automóviles conectados puede significar menos opciones y mayores costos para el consumidor.

Automóviles conectados y seguros

Los automóviles conectados ya están cambiando el panorama de los seguros al recopilar datos sobre vehículos específicos y usarlos para medir el riesgo potencial. Esto podría significar primas que se adaptan individualmente a cada propietario si usted eres un conductor seguro y cauteloso, eso podría ser una buena noticia. Por otro lado, algunas aseguradoras están aumentando las primas para adaptarse al mayor costo de las reparaciones. Para que puedas darte una idea, puedes cotizar el seguro de un auto conectado en linea y comparar los precios con aquellos de otros autos.

Cómo los autos conectados impactan las reparaciones automotrices

Una desventaja de estos vehículos altamente computarizados es que cuando su automóvil se daña, esos daños también pueden afectar los sensibles sistemas de seguridad y comunicación dentro de su automóvil, lo que a veces hace que las reparaciones sean más costosas, sorprendentemente. Además, las reparaciones de automóviles modernos pueden requerir experiencia avanzada y mayor mano de obra, lo que limita su elección de dónde reparar su vehículo.

Qué pueden hacer los consumidores

Esta ola de automóviles conectados del futuro no se detiene y, desafortunadamente, los costos para los consumidores pueden seguir siendo altos a medida que se produce el cambio. A medida que se implementan las regulaciones sobre automóviles conectados, los consumidores deben participar para que su privacidad e intereses estén protegidos a largo plazo. Pero hay muchas razones para ser optimistas. Los automóviles conectados marcarán el comienzo de una era de seguridad sin precedentes para los viajes por carretera y reducirán en gran medida el número de accidentes, lo que significa que será necesario realizar reparaciones en primer lugar. Los automóviles de hoy ya son mucho más seguros que los automóviles de épocas anteriores. Por lo tanto, si bien su mantenimiento puede costar más, el beneficio de salvar vidas probablemente valga la pena.

También te puede interesar:Cómo comparar cotizaciones de seguros de automóviles

Entradas relacionadas