novata al volante

Consejos prácticos que tomar en cuenta para tu primer auto

Ya tienes edad para sacar tu licencia de conducir y has podido comprar o adquirir tu primer automóvil, sin embargo, no sabes mucho de autos, tampoco cotizar seguro de auto online o detectar las señales de que no todo está bien en tu auto.

A continuación, te damos algunos consejos para primerizos

Consulta tu manual de usuario

Este útil manual te dará algunos consejos específicos sobre como debes cuidar tu automóvil. Además de información de suma importancia para su mantenimiento general y condiciones apropiadas para su uso. No olvides revisarlo y ver los puntos clave para tener en cuenta toda la información de tu vehículo a la mano.

No olvides asegurar tu coche

Si quieres usar tu coche en México debes de contar con un seguro de auto con una mínima de cobertura de responsabilidad civil. En la actualidad hay muchos tipos de coberturas y muchas compañías de seguros que te brindan toda la información que solicites. También puedes realizar un estimado o cotizar seguro de auto online de manera rápida y sencilla en las páginas oficiales.

La luz de advertencia de aceite se ha encendido.

Esta señal es de suma importancia. Si esta luz se enciende, es mejor detenerse de inmediato a menos que no sea un lugar seguro. Esta señal da la indicación de que corres un riesgo real de que el motor se bloquee, lo que será exageradamente costoso de reparar. No intentes conducir a casa, detente lo antes posible y pide asistencia vehicular para no arriesgar tu coche.

La luz que se enciende significa que se ha quedado sin aceite (o casi sin aceite), que la bomba de aceite ha muerto o que tiene un filtro de aceite bloqueado o filtro en el sumidero, por lo que su motor no recibirá lubricación y correré con metal sobre metal, provocando un “desvíelo”.

Acostúmbrate a revisar el aceite cada 4-8 semanas. Hay una varilla medidora de aceite que generalmente es bastante fácil de ubicar en el compartimento del motor porque probablemente tendrá una tapa amarilla y / o una imagen de una lata de aceite.

Saca la varilla medidora, limpia la con una servilleta o paño, vuelve a colocarla y sácala de nuevo. Verifica que el nivel esté entre el mínimo y el máximo permitido.

No sobrecargues tu auto con aceite.

No te quedes sin combustible

Si bien es cierto que obtendrás una mejor economía de combustible cuando tu automóvil sea más liviano (es decir, el tanque de combustible esté más vacío), si te quedas sin combustible, la bomba de combustible extraerá toda la gasolina fangosa del fondo del tanque a través del sistema y entonces deberás reemplazar el filtro de combustible con más frecuencia. 

Una vez que se enciende la luz de combustible, es hora de comenzar a buscar una gasolinera. La otra razón para mantener tu tanque de combustible lleno es que, si hay una emergencia, por ejemplo, tiene que conducir a un lugar inmediatamente y una razón urgente, no perderás tiempo precioso buscando o pasando a la gasolinera.

La luz de advertencia de refrigerante se ha encendido

El refrigerante es la otra cosa que su motor necesita junto con el aceite. Aprende a verificar sus niveles de refrigerante. Si tu auto comienza a calentarse exageradamente, debes detenerte.

No abras el radiador, ya que el refrigerante en el interior estará bajo presión y el líquido hirviendo se rociará sobre ti. Solo use el agua del grifo como último recurso porque deja depósitos minerales que no son buenos para el sistema.

Hay una luz con un círculo con un signo de exclamación o P que está encendida todo el tiempo

Esta es la luz del freno de mano. Te estás olvidando de quitar el freno de mano, no lo está desacoplando por completo o hay algo mal con él. Viajar con el freno de mano encendido eventualmente incendiará las zapatas de freno provocando una falla mayo y posiblemente algún accidente.

Te recordamos que es mejor siempre contar con un seguro de auto para cualquier tipo de accidente que se te presente, para brindarte auxilio vial, o para llevar a cabo el mantenimiento de tu coche (en algunos casos). Puedes buscar, solicitar y cotizar un seguro de auto de manera online o por internet.

Relacionado: Consejos para viajar en coche con niños

Entradas relacionadas