viajando en familia

Consejos para un viaje largo en coche

Viajar en el coche es el modo que muchas personas eligen para sus vacaciones. Hay muchas ventajas para querer cruzar las carreteras, solo es cuestión de organización para asegurarte que el viaje sea exitoso.

Los viajes largos en un auto requieren prestar atención a algunos aspectos en particular: si planeas un recorrido en coche largo, no te pierdas los siguientes consejos que te vamos a dar.

Planea un itinerario

Si tienes planeado atravesar en coche varios estados y provincias, es fundamental planear con antelación un itinerario de viaje. Calcula el tiempo que el viaje en coche tomará teniendo en cuenta si quieres tener paradas de visita a familiares durante el camino. Verifica cuanto tiempo te gustaría estar en cada parada.

Verifica que tan segura es la carretera o si tiene mantenimiento para que el recorrido quede bien planeado y no te lleves sorpresas. Y no olvides que circular por las carreteras de México sin contar con un seguro de auto es ilegal.

Utiliza herramientas de navegación

Usa un accesorio de GPS para tu coche o alguna app para tu teléfono móvil. Esta es una herramienta fundamental en viajes largos. Te permite asegurarte el ir tomando los caminos correctos, si no estar atento a sitios de interés, lugares para cargar gasolina, casetas y cualquier información pertinente a los lugares que vayas atravesando.

Un buen mapa de la zona a donde tienes planeado ir, será una excelente guía de viaje.

Haz reservas anticipadas para pasar la noche

Cuando las personas que gustan de hacer vacaciones largas, es casi seguro que querrás pasar la noche en diferentes sitios a lo largo del camino. No te arriesgues a estar esperando en algún sitio para pasar la noche en cualquier lado. Lo mejor es tener una planificación con antelación en tu itinerario de viaje. Calcula tu viaje y busca hospedaje en los hoteles locales desde internet o alguna llamada telefónica.

Planea ver atracciones en el camino

Durante un viaje largo en automóvil es importante poder disfrutar diferentes sitios en el camino. El no hacerlo hace que las vacaciones pierdan sentido, recuerda que el trascurso del viaje es una parte importante de este.

Averiguar qué zonas de interés te cruzarás en tu corrido y planifica el tiempo suficiente para visitarlos. Checa si tu seguro para autos tiene cobertura a donde planeas ir solo por prevención.

Prepara un viaje cómodo

Hacer recorridos largos en coche suele ser agotador, pero existen cosas que puedes organizar para hacer del viaje un poco de placer y comodidad. Algunas cosas que no te pueden faltar son:

  • Música favorita y audio libros para escuchar en el viaje
  • Mantas y almohadas para todos los acompañantes
  • Calzado cómodo y abrigo fuera de las maletas
  • Cámara fotográfica para no perderte ni un paisaje

Lleva alimento suficiente

Tener a la mano durante el viaje algunos snacks es una buena idea, ya que tener bebidas frescas, galletas, algún emparedado que hiciste previamente son opciones practicas de alimentos para el viaje.

Realiza un chequeo general de tu coche antes de salir

Es muy importante que el coche que planeas usar tenga un chequeo general antes de tu viaje. Esto sirve para prevenir posibles contratiempos que podrían arruinar el viaje para todos. También asegúrate de tener una cobertura de seguros para coche que te proteja en viajes de larga distancia.

Relacionado: seguro de auto obligatorio para México.

Entradas relacionadas