Consejos-para-viajar-en-auto

Consejos para un gran viaje por carretera

Tantas personas vuelan a todas partes en estos días que podría pensar que el clásico viaje por carretera es cosa del pasado. Este no es realmente el caso. Si bien parece que la experiencia de viajar por carretera se está perdiendo, no es así, ya que en Estados Unidos se tienen cifras encuanto al incremento de viajes por vía terrestre, en parte esto se atribuye al mal servicio al cliente de las aerolíneas, muchos estadounidenses prefieren conducir que volar.

Si eres de los que aman viajar por carretera, no te puedes perder estos consejos.

Te puede interesar: Los mejores autos para este año 2019

Limpia tu automóvil antes y durante tu viaje.

Adelante, deja las servilletas y los envoltorios de plástico debajo de tu asiento. Deja los recibos y no sacudas el pelo del perro en la parte de atrás … pero lo lamentarás. A los pocos días de tu viaje, cuando los viejos emaques de goma de mascar se junten con nuevos envoltorios de comida rápida, cuando la guantera comienza a desbordarse con recibos de hotel y mapas locales, cuando el pelo de perro comienza a pegarse en tu equipaje, lamentarás no haber limpiado.

A medida que avanza tu viaje, tómate el tiempo cada dos días para purgar tu automóvil de restos indeseables. Incluso si puedes tolerar un poco de caos, la basura acumulada y la inmundicia menor comenzarán a volverte loco en los espacios cerrados que definen un viaje por carretera.

Revisa tu vehículo.

Aproximadamente una semana antes de partir para un largo viaje por carretera, haz que tu mecánico revise los niveles, frenos, neumáticos y cualquier otra cosa que pueda causar problemas. Asegúrate de que tu llanta de refacción esté completamente inflada y de que tenga a la mano cables pasacorriente y líquido para limpiaparabrisas adicional.

Sal de las autopistas, pero ten mucho cuidado

A menos que tengas un destino específico y un horario estricto, no tiene mucho sentido ir a las carreteras para ver el país si no pasas tiempo en las carreteras alternas.

La mayoría de los mapas de carreteras tienen indicadores de si un “camino secundario” es interesante; el mapa que más uso, tiene pequeños puntos rojos a lo largo de esos caminos recomendados como rutas panorámicas. He encontrado que estas recomendaciones son bastante confiables; la mayoría tiene al menos unas pocas millas de paisajes locales interesantes, ofrece experiencias de manejo que van desde una sensación laberíntica hasta vistas realmente impresionantes, y rinde un gran provecho a aquellos con el tiempo, la paciencia y la inclinación para pasear un poco.

Únete a un servicio de rescate en carretera.

Si realizas muchos viajes por carretera, eventualmente terminarás varado al costado de la carretera en algún momento. Tener ese número 800 que lo vincula de inmediato con los servicios y mecánicos locales de remolque aprobados te ahorrará muchos problemas y también te protegerá de algunos de los peligros de la carretera que ninguno de nosotros desea enfrentar.

Evidentemente si cuentas con un seguro para carros viajarás mucho más tranquilo y sin la preocupación de llegar a sufrir algún percance.

Viaja-seguro-en-tu-auto

Anticipa los puntos problemáticos.

Si estás recorriendo largas millas en un viaje por carretera, no es difícil encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado, como tratar de cruzar avenidas complicadas en la hora pico o conducir por largos puentes. Seguramente querrás evitar estos puntos conflictivos.

Precarga tu teléfono con opciones de entretenimiento.

Los días en que la radio regional ofrece una paleta musical o informativa que no se puede encontrar en ningún otro lugar ya casi se han ido, por lo que aprovechar el ambiente local por radio es mucho menos satisfactorio de lo que solía ser. Eso significa que querrás asegurarte de que tu teléfono esté configurado para mantenerte entretenido durante las largas horas de conducción, ya sea que estés aprovechando tu propia colección de música, transmitiendo canciones a través de una aplicación como Spotify o escuchando tus podcasts o audiolibros favoritos.

Si estás viajando en tu propio automóvil, probablemente ya tengas un cargador de teléfono que se conectará a la alimentación de corriente y lo mantendrá encendido. Si alquilas un automóvil para tu viaje por carretera, asegúrate de tener la tecnología adecuada para enchufarlo a cualquier toma de corriente disponible en ese vehículo.

Tienden a la división del trabajo.

Algunas personas son buenas para navegar; otros no podrían leer un mapa si lo intentaran. Algunas personas son buenas para planificar comidas, mientras que otras piensan que una gran bolsa de papas fritas cuenta como una buena cena. Debes saber quién hace bien qué y lo que realmente les importa a tus compañeros de viaje.

Ten tus documentos y un registro limpio.

No sé mucho sobre ti, pero a veces mi nueva póliza de seguro tarda días o semanas en llegar a mi guantera. Si viajas sin la documentación actual de la licencia, el registro o el seguro, podrías encontrarte en un problema. Además, es posible que desees limpiar cualquier tráfico viejo y multas de estacionamiento antes de irte, no querrás ir a parar al corralón.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *