manejando de noche

El conducir ya sea de día o de noche es una gran responsabilidad que tiene algunas diferencias. Ya sea por visibilidad y falta de reacción, en palabras de algunos agentes de seguros para carros “hay más accidentes cuando circulamos de noche por la falta de agudeza visual disminuya y las personas se confían demasiado”

A pesar de que muchos modelos en la actualidad cuentan e incluyen auxiliares de seguridad que ayudan a hacer más segura la conducción, queremos darles algunos consejos para conducir en la noche con precaución.

Asegúrate de tener un auto seguro

Muchos automóviles en la actualidad cuentan con auxiliares de seguridad como frenos ABS, detector de punto ciego o hasta advertencia de colisiones. Sin embargo, lo más importante es que este en óptimas condiciones para evitar accidentes según lo expresa cualquier profesional en seguro para carros.

Si piensas realizar un viaje por carretera, se recomienda hacer un chequeo previo para saber en que condiciones se encuentra y prevenir accidentes que podrían resultar ser fatales y evita manejar cansado por carretera.

Respeta la velocidad

Respetar los límites de velocidad es algo que siempre debemos hacer ya sea de noche, con tráfico o en cualquier situación. Durante la noche nuestro campo visual se reduce a la iluminación que dan los faros. Se pierde información en los laterales de la carretera y con exceso de velocidad no podríamos reaccionar con rapidez.

Lo mismo aplica para la distancia de seguridad, ya que los conductores delante de nosotros enfrentan las mismas dificultades de visión.

Evita conducir cansado o de madrugada

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a estar activos de día y dormir por la noche, es por eso por lo que nuestro ciclo biológico a partir de altas horas de la noche nuestra fatiga se intensifica y los reflejos disminuyen significativamente, inclusive si hemos descansado antes de manejar.

Un consejo que cualquier seguro para carros puede darte es: si planeas viajar de noche, toma descansos frecuentes y procura estar alerta a no sentir cansancio, de lo contrario será mejor dormir en un lugar seguro sin exponernos a accidentes.

Recurre a estímulos para manejar

Cuando vamos muy concentrados en la carretera de noche puede ser un tanto hipnótico y darnos sueño, lo que disminuye nuestra capacidad de reacción oportuna. La música o la radio, así como abrir las ventanas de vez en cuando, puede ayudarnos a mantenernos despiertos. No olvides estar al pendiente de lo que ocurre a tu alrededor mirando al retrovisor y tomando paradas para descansar un poco.

Es posible que también te interese: La historia en la tecnología en el coche

Entradas relacionadas