seguro de coche

¿Es seguro conducir con una transmisión con fugas?

Lo primero que notarás cuando experimentes fugas de líquido de transmisión es que habrá un líquido de color rojizo debajo del automóvil.El líquido de transmisión también puede ser de color verdoso, pero con un olor acre distintivo. Algunas direcciones asistidas usan líquido de transmisión como su líquido preferido.Una forma en que puedes determinar si en realidad es el líquido de la transmisión el que está goteando es verificando el nivel del líquido de la transmisión.

Comprueba el nivel antes de calentar el motor y después de conducir unos kilómetros. Si hay un cambio notable en los niveles, es posible que estés experimentando fugas graves. Pero ¿cuáles son algunas de las posibles causas de las fugas de líquido de transmisión?

¿Es seguro para un automóvil que tiene fugas de líquido de transmisión?

Si estás seguro de que el nivel de líquido de la transmisión es bueno, no dañará su transmisión con una pequeña fuga. Sin embargo, la mejor práctica es reparar la fuga lo más rápido posible.

Cuanto más conduces un automóvil que tiene fugas de líquido, más líquido se drena. En algún momento no te quedará nada y tu transmisión se dañará. Si la fuga es pequeña, puedes ganar tiempo para correr a la estación de servicio más cercana para repararla.

Si tienes muchas fugas, puedes dañar la transmisión si el nivel de líquido es demasiado bajo. En la mayoría de los casos, la transmisión simplemente dejará de cambiar, pero puedes recalentarla si no tienes suerte. Esto puede resultar en un costo de reparación realmente alto.

Causas de las fugas de transmisión

El auto involucrado en un accidente

La transmisión está conectada a ejes de salida, eje de transmisión y ejes CV. Cuando te ves involucrado en una colisión frontal o tienes un accidente de impacto lateral, algunos de estos componentes se dañarán y, por lo tanto, perderán líquido de transmisión.

Los sellos que los rodean son la fuente de fugas. Si compraste un automóvil que estuvo involucrado en un accidente, es vital que revises y reemplaces estos sellos.

Falta de mantenimiento

Ahí aquellos dueños de autos que seguirán conduciendo sus autos sin llevarlo a reparar. El manual del propietario será tu guía sobre cuándo cambiar el líquido de la transmisión. Debes hacer esto ocasionalmente debido a que el líquido de transmisión acumuló escombros y partículas metálicas que reducen su efectividad.

Uso y desgaste normal

La transmisión consta de varios componentes metálicos. Con el tiempo, estos componentes se desgastan debido al uso y la edad. Los sellos unidos a los ejes de salida, los ejes CV y ​​el eje de transmisión están sometidos a una enorme presión y sujetos a roturas regulares. Las altas temperaturas dentro de la transmisión también harán que los sellos tengan fugas de transmisión.

Si bien los sellos no son costosos de comprar, el costo de la mano de obra puede ser alto para la transmisión. Alternativamente, puedes usar varios fluidos de sellos de fugas para controlar las fugas de transmisión en los sellos.

Líneas dañadas

La carretera que usamos en los viajes diarios está cargada de escombros y partículas que pueden dañar las líneas de transmisión. Dado que a menudo hace mucho calor debajo del automóvil, las líneas pueden desarrollar grietas que provocan fugas. Las líneas, a diferencia de los sellos, drenarán el líquido de la transmisión más rápido.

Poder hidráulico

La transmisión automática utiliza un conjunto de sistemas hidráulicos para transferir potencia. Estos sistemas necesitan líquido de transmisión para el cambio de marchas, cambios descendentes, acoplamiento y desacoplamiento. Los coches manuales tienen formas manuales de cambiar de marcha; tienes los acoplamientos de embrague y cambio para esto. Sin embargo, con un automóvil automático, debes presurizar el líquido de la transmisión para operar los engranajes.

El líquido de transmisión está en constante circulación cuando el automóvil está en movimiento. Sin embargo, cuando no se conduce, el líquido se acumula en el cárter de la transmisión, que es muy similar al cárter de aceite. La bandeja acumula y enfría el líquido y se hace circular a las piezas del automóvil a través de una bomba. Cuando estés realizando un cambio de líquido de transmisión, deberá verter el contenido en la varilla de nivel.

Luego, el líquido se almacenará en la bandeja hasta que encienda el encendido y comience a circular por todas las partes de la transmisión. Debe verificar el nivel de la varilla medidora como lo hace con el aceite para asegurarte de que no experimentes fugas.

Conclusión

Conducir un automóvil con fugas de líquido de transmisión puede ser muy peligroso si el nivel de líquido es bajo, y si llegaras a tener un percance, recuerda que, desafortunadamente, las compañías de seguros de coche no se harán cargo en tu caso, ya que al checar las causas del siniestro quedarás al descubierto. Por lo anterior, el fluido es vital para mantener bien lubricados los componentes de la transmisión. Cuando tiene menos líquido, significa que las partes móviles generarán mucha fricción y calor.

Esto puede hacer que las partes móviles sigan deteriorándose. Puedes identificar el líquido de transmisión por su color rojizo. El líquido de la transmisión tendrá fugas debido a los espacios en la junta de la bandeja, los sellos o las líneas de líquido. Puedes verificar la varilla de medición de la transmisión para verificar el nivel de líquido al igual que lo hace con el aceite del motor.

La mayoría de las personas que experimentan niveles bajos de líquido de transmisión a menudo esperan hasta que sus automóviles tengan un problema antes de llevarlo a reparar. Sin embargo, el fluido de la transmisión se volverá ineficaz con el tiempo a medida que se acumulan virutas de metal y otros desechos.

También te puede interesar:9 cosas que debe saber antes de conducir en Europa

Entradas relacionadas