Cotización de seguro de auto

¿Cómo mantener mejor mi vehículo?

¿Es necesario que revisen tu coche todos los años? Mantenerse al día con el mantenimiento de tu automóvil puede parecer complicado, pero no tiene por qué serlo.

De hecho, aprender algunos conceptos básicos y mantener un horario regular contribuirá en gran medida a mantener tu automóvil en perfecto estado y a asegurarse de que no lo sorprendan reparaciones importantes y costosas.

Por lo anterior, es importante contar con un buen seguro de auto para que tengas la seguridad de poder tener tu carro en buen estado, además de los consejos que estas a punto de leer.

Si no lo tienes, no esperes más y cotiza un seguro de auto en línea para que lo obtengas pronto.

Tu automóvil: el panorama general

Para la mayoría de las áreas principales del mantenimiento de automóviles (llantas, líquidos, frenos, etc.), generalmente se recomienda que haga algo o al menos lo revise cada tres a seis meses.

Sin embargo, según la marca y el modelo de tu automóvil, así como el tipo de conducción que realices, estas pautas pueden variar bastante.

Abre el manual del propietario y consulta las recomendaciones específicas para tu vehículo. Potencialmente, esto podría ahorrarte mucho dinero durante la vida útil de tu vehículo.

Aceites y fluidos

¿Con qué frecuencia realmente necesita un cambio de aceite? Probablemente no tan a menudo como crees.

Hay varias cosas a considerar, incluida la frecuencia con la que conduces, el tipo de conducción que haces y en qué condiciones.

Pero, en general, si tu automóvil se fabricó en los últimos 15 años, probablemente pueda rondar los 5,000 entre cambios de aceite.

Frenos

La rapidez con que se desgastan los frenos depende más de cómo conduce que de cuánto conduces.

Si tu automóvil se desgasta levemente o no conduces tanto, es posible que puedas recorrer hasta 70,000 Kilómetros antes de que sea necesario reemplazar las pastillas de freno.

Por otro lado, si conduces con regularidad en mucho tráfico de frenado y avance, es probable que tus frenos no duren tanto.

Presta atención a cualquier chirrido, aumento del tiempo de parada o, más obviamente, una luz de freno iluminada.

Llantas

Los neumáticos modernos están diseñados para durar aproximadamente 90 000 km; pero el clima, las condiciones de conducción y otros factores pueden reducir la vida útil de tus neumáticos, por lo que es importante poder reconocer cuándo se dañan tus neumáticos.

Aprenda a inspeccionar visualmente la banda de rodadura de su neumático para comprobar el desgaste.

Si las ranuras son fuertes y profundas, es probable que a tus neumáticos les quede algo de vida; si están descoloridos o, lo que es peor, se han ido por completo, los neumáticos deben cambiarse de inmediato.

Además, si notas algún bamboleo o vibración mientras conduces, reduzca la velocidad y haz revisar tus llantas de inmediato.

Los neumáticos también deben equilibrarse y rotarse cada seis meses, por seguridad y para preservar la vida útil de los neumáticos durante el mayor tiempo posible.

Correas, baterías y otros detalles críticos

También es una buena idea reemplazar regularmente los filtros de aire, inspeccionar la batería y mantenerla limpia, y revisar tus cinturones de vez en cuando, o si sospechas que hay un problema.

Atender estas cosas mantendrá tu automóvil funcionando sin problemas y evitará problemas importantes de seguridad en el futuro.

También te puede interesar: Consejos e inspecciones para la instalación del asiento para el automóvil

Entradas relacionadas