desinfectando el coche

Para asegurarte de que tu vehículo está completamente desinfectado para reducir el riesgo de contraer una enfermedad transmisible como COVID-19, es importante que sigas estos consejos que algunos seguros en México a continuación te recomiendan:

Cuando limpies tu coche, debes usar guantes. Se debe usar una máscara facial o cubre bocas y gafas de seguridad para evitar contagios mientras limpias. Es posible que necesites usar visores en ciertos entornos de trabajo

Es aconsejable limpiar bien el coche con frecuencia para evitar contagios. En algunos casos puede ser después de cada salida o encuentro que tengas con otras personas, o si lo usas mucho puede ser diario o al menos 1 vez a la semana.

Antes de ir al vehículo, asegúrate de tener a mano suficientes productos de limpieza y antibacterianos. Es posible que debas reponer el vehículo con desinfectante para manos y deberás usarlo antes de comenzar a limpiar y después de dejar de hacerlo.

Es siempre recomendable tener una hoja de verificación en el vehículo donde puedas registrar oportunamente el horario de limpieza del vehículo y tener así un mejor control sobre la limpieza de tu auto.

No realices o comiences la limpieza mientras hay más personas dentro o cerca del exterior de auto. Esto es importante para evitar contaminación en los artículos personales que hay como monederos, botellas o cualquier objeto que los pasajeros dejan en los coches. Es mejor si los artículos personales de los pasajeros deben retirarse antes de comenzar.

Puntos claves que lavar

Limpie todas las superficies de la cabina con toallitas antibacterianas o aerosol. Esto incluye:

  • Pasamanos utilizados para subir y bajar del vehículo.
  • Tiradores de puerta (exterior e interior)
  • Asientos
  • Volante
  • Controles de la cabina y panel de instrumentos (incluidos los controles de aire acondicionado y estéreo)
  • Freno de mano, cinturones de seguridad, mecanismo de liberación del cinturón de seguridad.

Una vez que hayas terminado de limpiar, coloca todos los artículos desechables (toallitas, guantes, etc.) en un contenedor de basura y guarda los productos de limpieza en un lugar seguro; Los productos de limpieza no deben almacenarse donde personas no autorizadas puedan acceder a ellos.

Lávate y seca bien las manos y / o use desinfectante para manos.

En la actualidad debido al fenómeno mundial que estamos pasando por el COVID-19 hay que tomar muchas precauciones no solo en los autos, también en el hogar y en lugares a los vamos continuamente para evitar que el contagio disminuya.

Relacionado: Consejos prácticos que tomar en cuenta para tu primer auto

Entradas relacionadas