¿Cómo cambiar los espejos retrovisores?

Los espejos retrovisores son una de las partes más importantes de un vehículo, los cuales permiten conducir con seguridad y estar al tanto de los demás vehículos, objetos, ciclistas y peatones que nos rodean.

Sin un espejo retrovisor que funcione, incluso las maniobras de conducción más fáciles, como cambiar de carril, pueden volverse peligrosas. ¡Evita cualquier situación! En el siguiente enlace puedes cotizar tu seguro de auto en línea.

Es sencillo reemplazar un espejo retrovisor roto o dañado, por lo que no hay razón para conducir con tantas preocupaciones.

¿Qué tipo de espejo retrovisor tienes?

Para obtener el espejo correcto, toma en cuenta lo siguiente:

Manuales: ¿Tu espejo retrovisor original requiere que muevas el vidrio del espejo a la posición ideal?

Eléctricos: ¿Tu espejo retrovisor original te permite ajustar el cristal del espejo con un botón o palanca dentro del vehículo?

Espejos con calefacción: Algunos espejos retrovisores exteriores tienen elementos calefactores para mantenerlos libres de hielo, empañamiento y oscurecimiento en los meses más fríos.

Si no estás seguro de si tu espejo se calentó, busca un símbolo de calefacción cerca del ajustador del espejo eléctrico.

Los objetos están más cerca de lo que parece

Plegables: los retrovisores exteriores plegables se mueven automáticamente hacia adentro cuando un vehículo está estacionado y bloqueado.

Luces de charco: Algunos vehículos tendrán espejos retrovisores equipados con luces pequeñas, conocidas como luces de charco, que iluminan el piso alrededor de las puertas delanteras .

Los espejos retrovisores de lado de los pasajeros siempre tienen vidrio convexo para ofrecer la visión periférica perfecta desde el asiento del conductor. Los espejos retrovisores del conductor tienen cristales que a menudo son planos.

Cristal de espejo de repuesto

En el caso de que el cristal de tu espejo retrovisor esté agrietado pero el resto de la carcasa de la unidad esté en buenas condiciones, es posible realizar un simple reemplazo del cristal del espejo.

Asegúrate de saber si necesitas un vidrio para el lado de pasajeros o el lado del conductor, ya que estos determinarán si debes comprar vidrio convexo o plano para ayudar a tu perspectiva mientras conduces.

Cubiertas de espejo de repuesto

A veces, la carcasa de tu retrovisor exterior puede dañarse. Es posible que experimentes un golpe contra otro vehículo en la carretera o desafortunadamente seas víctima de la delincuencia.

Si la carcasa está agrietada o abierta, dejando al descubierto las partes internas del espejo, puedes encontrar cubiertas de espejo que son del mismo color que el resto de la carrocería de tu vehículo.

También te puede interesar: Cómo obtener un buen seguro de auto en línea

Entradas relacionadas