Mujer abordo de su auto nuevo.

¿Auto nuevo? Qué hacer después de comprarlo

Acabas de comprarte un auto. No importa si es nuevo o de propiedad anterior porque es nuevo para ti. Ahora que tiene el automóvil, ¿hay algo que estés olvidando hacer? ¿Qué necesitas hacer después de comprar tu auto? Este artículo responderá esa pregunta por ti.

También te puede interesar: Fórmula E estrena coche de carreras

Verifique todos los documentos relacionados con su nevo auto. Asegúrese de tener en su poder toda la documentación de su distribuidor. Esto incluye el recibo original del pago realizado por la compra, los detalles de registro, el recibo de impuestos, el certificado de seguro, el registro de entrega y el expediente completo de los documentos originales relacionados con cualquier préstamo o instalación financiera que haya utilizado para el auto.

Luego lea el manual del propietario. Familiarícese con cuándo necesitará traer su automóvil para cambios de aceite y ajustes. Vea cuál debería ser la presión de los neumáticos. Lea cómo funcionan todos sus controles, puede haber nuevos botones que su auto anterior no tenía.

Lo tercero que debe hacer después de comprar su automóvil es informar a su agente de seguros. Necesita cotizar el seguro de su auto lo antes posible. Si cambió un automóvil, infórmele a su agente para que ese vehículo pueda ser retirado de su póliza.

Como está comenzando una nueva póliza, puede usar este tiempo para darse una vuelta y asegurarse de que su agente de seguros le ofrezca el mejor precio. Un lugar al que puede ir en línea para comparar los precios de los seguros es CarInsurance.com. Este sitio le permite ver de manera rápida pero eficiente múltiples compañías y sus tarifas para su vehículo.

Hombre sosteniendo una lupa revisando documentos

Ahora que ha leído sobre los controles internos, ahora siéntese en el automóvil y vea dónde están. Los limpiaparabrisas no siempre están en el mismo lugar en cada automóvil o funcionan igual. Pequeñas cosas como esta con las que te puedes familiarizar ahora en lugar de en medio de una tormenta. Vea cómo funcionan los controles de aire acondicionado y calefacción y ajústelos de la manera más cómoda para que no tenga que preocuparse por eso mientras conduce el automóvil.

Configura tu radio. Deberá leer acerca de su radio y descubrir cómo configurar sus estaciones de radio con los botones preestablecidos. No todas las radios son iguales y no desea que la radio atascada en una estación AM llena de estática en su unidad funcione porque no sabe cómo está configurada la radio.

Métete bajo el capó. Tal vez el concesionario o la parte privada a la que le compró el automóvil le mostraron esto anteriormente, pero ahora asegúrese de saber cómo abrir el capó del motor usted mismo. Encuentra la varilla medidora y revisa tu aceite. También observe y asegúrese de que no solo sus otros fluidos estén llenos correctamente, sino que sepa cómo determinar cuándo están bajos.

Ahora que conoces tu automóvil por dentro y por fuera, haz lo tuyo. Si tiene el dinero, puede poner llantas especializadas o actualizar el sistema de sonido. Si no tiene el dinero para grandes actualizaciones, ¿por qué no encontrar algunas fundas para asientos de automóviles o incluso una bola de antena? Esto hará que el auto ahora se sienta como tuyo.

Acabas de comprarte un auto. Aún tienes trabajo que hacer. Conozca su automóvil y conviértalo en su propio activo especial.

Entradas relacionadas