Cuida-la-Pintura

Nada genera confianza en un conductor como un trabajo de pintura brillante en la carrocería del automóvil. Pero para que tu automóvil conserve su brillo mucho después de que salga del taller de pintura de automóviles, debe cuidarse como el resto del vehículo.

Esto quiere decir que el cuidado de la pintura es crucial para un buen mantenimiento. Tal vez no tan importante como un seguro, pero si algo que da valor. Y ya que mencionamos lo del seguro, recuerda que es vital tener uno, si aun no tienes el tuyo, empieza por comparar seguro de autos y precios para que elijas el mejor.

A continuación, se muestran 5 formas de cuidar el trabajo de pintura de tu automóvil para que tu vehículo se vea brillante y nuevo.

1. Lava con regularidad

Lavar el automóvil con regularidad es quizás la mejor manera de proteger el trabajo de pintura. Usa un jabón automotriz de alta calidad y aplícalo con una esponja de espuma usando líneas rectas, no movimientos circulares. Enjuague con agua limpia.

Secar correctamente tu automóvil después de un lavado es vital para cuidar el trabajo de pintura. Permitir que el automóvil se seque al aire deja los minerales del agua, que pueden ser dañinos para la pintura.

Seca tu auto con una toalla de microfibra. Las toallas de baño, las toallas de papel y los trapos pueden dejar pequeños rasguños que con el tiempo hacen que la pintura se erosione.

2. Cera

La cera proporciona un sello protector en la parte superior de la pintura que protege contra la suciedad, el polvo, la contaminación, el agua y otras sustancias nocivas.

La cera también puede cubrir pequeños rasguños y otras imperfecciones menores.

Encera tu automóvil cada pocos meses utilizando las técnicas recomendadas.

Hombre cuidando la pintura del auto

3. Manten alejado del sol

Los rayos ultravioleta del sol no solo son peligrosos para la piel, sino también para la pintura de tu automóvil.

La luz del sol puede oxidar y desteñirla de tu automóvil, haciéndolo parecer mucho más antiguo de lo que realmente es.

Siempre que sea posible, estaciona tu automóvil a la sombra o debajo de un espacio cubierto. Si lo haces, agregarás años a la vida útil de tu trabajo.

4. Utiliza revestimiento sintético

El revestimiento sintético, o sellador de pintura, es una alternativa a la cera que se adhiere e impregna los poros de la pintura de su automóvil para formar un sello protector.

El revestimiento sintético dura más que la cera y se puede aplicar con la misma facilidad.

5. Obtén ayuda de un taller de pintura

Haz un esfuerzo adicional para proteger el exterior de tu automóvil apoyándose en los profesionales del taller de carrocería de Zimbrick.

Nuestros servicios de carrocería se encargan de los golpes, abolladuras y otros daños cosméticos para restaurar tu automóvil a su aspecto original.

Incluso podemos darle a tu automóvil un trabajo de pintura personalizado completamente nuevo. Programa una cita en el taller de carrocería de Zimbrick más cercano y devuelva el brillo a tu viaje.

También te puede interesar: Consejos básicos para el cuidado del auto

Entradas relacionadas