Aprende a conservar la pintura de tu auto por más tiempo

Los eventos fuera de tu control, como los rayones y abolladuras por parte de conductores desatentos, pueden quitarle el brillo y afectar la pintura de tu auto.

Para ese tipo de situaciones, es mejor estar prevenido y conocer los seguros en México para saber cuál se adapta a nuestras necesidades.

Sin embargo, el proceso de envejecimiento también puede acelerarse por una serie de factores, como dejar el auto estacionado en la intemperie o que las ramas de los arbustos raspen la pintura del auto cuando conduces por un camino rural estrecho.

A continuación te damos varias recomendaciones para que limpies y elimines los arañazos de tu vehículo.

La cera sola no da brillo

El trabajo de preparación es fundamental para lograr un acabado profundo. Antes que nada, tu auto debe estar libre de contaminantes. Segundo, debe estar pulido adecuadamente para que brille.

Esparcir cera sobre una superficie sucia siempre será una pésima práctica, ¡no lo hagas!

Usa toallas de microfibra para cuidar la pintura de tu auto

Los propietarios de autos de alta gama suelen negarse a llevar sus vehículos a los lavados automáticos, por temor a que se estropee la pintura, pero estas preocupaciones suelen ser infundadas.

Según expertos, la gran mayoría del daño causado a la pintura del auto ocurre durante el proceso de lavado y secado, aunque hacerlo a mano en tu propia entrada no siempre es mejor, especialmente si estás usando una esponja vieja que está cargada con años de suciedad acumulada.

Aplica siempre los productos de limpieza con una microfibra y usa jabón adecuado para autos, nunca rocíes directamente sobre la superficie a limpiar o corregir. Esto te dará control sobre la cantidad de producto utilizado y su destino. ¡Evita cualquier agravamiento siendo inteligente!

Usa una barra de arcilla

Una de las formas más seguras de obtener un acabado resbaladizo y brillante es usar una barra de arcilla.

Las barras de arcilla quitan rápida y fácilmente la arena, la mugre y otros contaminantes de la superficie que se han adherido a la pintura de tu auto, lo que permite que la cera o el pulimento se adhieran correctamente y, por supuesto, brinden el brillo que deseas.

Un poco de cera vale mucho más

Cuando pongas la última capa de cera o esmalte, recuerda que menos es más. Aplícalo con moderación.

Cualquier persona que haya tenido un auto nuevo, sabe que su vehículo no se verá brillante por siempre. Incluso si lo lavas con regularidad, la pintura de tu auto se desvanecerá inevitablemente con el tiempo y perderá ese brillo de fábrica.

También te puede interesar: ¿Qué tengo que hacer en caso de un accidente de auto?

Entradas relacionadas