asegura tu auto y viaja protegido

La sensación extra de tacto del A110 S son bienvenidos, pero el nuevo agarre y control de su chasis no siempre son bienvenidos.

¿Quién es el Alpine A110 S?

En realidad, es más fácil explicar qué no es el nuevo Alpine A110 S; y no es A110 v2.0. Jean-Pascal Dauce, ingeniero jefe de vehículos de Alpine, platica que el Alpine S fue planeado desde las primeras etapas del proyecto, porque sabían que una parte de la base de clientes de Alpine querría más del automóvil.

Más potencia, más velocidad, más agarre y precisión, y mejor idoneidad de la pista. Es tan simple como eso.
Probablemente lo habrían presentado antes si no fuera por el desorden que las cambiantes leyes de emisiones han causado en el negocio de los autos en los últimos 18 meses.

Pascal comenta “No estamos respondiendo a ninguna crítica del automóvil con esta versión, ni abordando lo que consideramos fallas. Francamente, no creemos que tenga demasiadas de ellas, y la reacción del mercado y los medios parecerían estar de acuerdo”. Para probar su punto, explica que se espera que el A110 regular supere en ventas al nuevo A110 S en aproximadamente tres a uno.

Si eso resulta ser cierto, demostrará una vez más cuán especial e inusual es este auto deportivo compacto y liviano, en un segmento en el que tantos compradores gravitan por defecto hacia la versión más potente y adaptada al rendimiento del automóvil que re considerando, demostrará que la mayoría de los propietarios de Alpine realmente obtienen la filosofía de menos es más que sustenta tanto este auto.

¿Cómo es el Alpine 110 S?

En esencia, se trata solo de un A110 con turboalimentador adicional, algo de peso eliminado y algunos componentes de suspensión más rígidos intercambiados. El peso en vacío del automóvil cae en 7 kg por cortesía de algunas ruedas de aleación forjadas de 18 pulgadas (típicamente opcionales) y un panel de techo de fibra de carbono (aunque ambos ahora también están disponibles en el A110 regular, por lo que el A110 más ligero de todos sigue siendo la versión Pure de nivel de entrada, de manera confusa).

La potencia del motor del turbo de cuatro cilindros de 1.8 litros ha aumentado en 40 hp a 288 hp. El par máximo está vinculado a los mismos 236 lb-pie que obtienes en el A110 regular (porque ese es el límite operativo de la transmisión del automóvil) aunque está disponible en una banda más amplia de revoluciones.

El gruñido extra es suficiente para eliminar menos de medio segundo en aceleración estándar del automóvil, aunque vale solo una décima a 62 mph y 6 mph en términos de velocidad máxima. El Alpine 110 S es un buen auto, sin embargo tendrás que pagar un poco más por el equipo extra que tiene, recuerda, asegura tu auto desde el primer día que lo saques de la agencia, más vale prevenir.

La revisión de la suspensión de Alpine hace que el auto se acerque 4 mm al piso; endurece los resortes helicoidales en un 50% y las barras estabilizadoras en un 100% y reajusta los amortiguadores a tu gusto.

El control del cuerpo es el doble de bueno, dicen, que en un A110 Pure. Mientras tanto, la potencia de frenado se mejora gracias a los nuevos discos de 320 mm delante y detrás.

No hay un alerón trasero injertado en el A110 S. No tiene calcomanías ni rayas más rápidas. Ni siquiera tiene distintivos derivados.

Interior del Alpine 110 S

En el interior, obtienes una ayuda adicional de la tapicería de gamuza sintética Dinamica con costuras de color naranja, así como versiones retapizadas de los mismos asientos deportivos que tiene el A110 regular, por lo que todavía no hay ajuste del ángulo del respaldo, pero de lo contrario, la posición de conducción es muy buena.

También tiene el mismo diseño de cabina e instrumentos digitales, por lo que enciendes el motor con el gran botón de arranque iluminado en rojo en el túnel de transmisión; activa la conducción y cambia entre los modos de transmisión automática y manual, usando el botón activa el modo Sport con otro botón rojo.

¿Cómo es la conducción del Alpine 110 S?

Hay notablemente más resorte en el escalón del auto cuando estás fuera y rodando. El A110 S recoge un tono más urgentemente que el A110 normal y parece acelerar más libremente y con urgencia. Además, dado que funciona con una melodía considerablemente menos optimista que cuando aparece en el Mégane RS de Renault, el motor de 1.8 litros tiene una respuesta del acelerador y una linealidad de suministro de energía mucho mejores que en otras aplicaciones.

El viaje a baja velocidad es claramente más firme que en otros A110, con ocasionales empujones y golpes que perturban el automóvil por la ciudad. A mayor velocidad, se recupera la fluidez y no diría que este es un automóvil particularmente firme con estándares más amplios de autos deportivos. Pero esa sensación realmente distintiva de flexibilidad y destreza de manejo que tiene un A110 normal, que le permite lidiar tan bien con las carreteras tomadas alrededor del límite de velocidad, es más difícil de detectar.

¿Debo comprar uno?

Si fueras un atleta habitual que se preocupara tanto por lo rápido que voy, este es probablemente el A110 que tendría, aunque en primer lugar no estoy seguro de ser un cliente Alpine.

Sin embargo, para el uso predominantemente en la carretera y la incursión ocasional en el circuito, me quedaría con un A110 Pure en ruedas de 17 pulgadas, con una o dos opciones cuidadosamente elegidas.

También puedes ver:¿Qué hacer cuando tu auto marca solo la reserva de combustible?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *